_
_
_
_
_

La junta de Testa aprueba su salida a Bolsa junto a una OPS

Lanza una ampliación de capital para accionistas minoritarios Testa, participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlin

Wolfgang Beck, consejero delegado de Testa.
Wolfgang Beck, consejero delegado de Testa.

Testa Residencial ha aprobado en junta de accionistas su próxima salida a Bolsa a través de un doble proceso de una opv (venta de acciones de los actuales accionistas) y de OPS (oferta pública de suscripción).

Mediante la OPS captará unos 131 millones de euros, según informó la compañía en el Borme, adelanta Europa Press, aunque es previsible que la cantidad sea mayor cuando se conozca el precio definitivo de las acciones.

Ya se conocía el interés de Testa en salir a cotizar en mayo o junio, como adelantó CincoDías. La socimi sucederá así a Metrovacesa, que ya se estrenó en el parqué en febrero, y a Azora, que saltará a cotizar el 11 de mayo, remarcando el protagonismo que el sector inmobiliario tendrá este ejercicio en Bolsa.

Testa, participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlin, saldrá al mercado como la primera empresa de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.

En concreto y según lo aprobado en junta, en virtud de su OPS la socimi emitirá 9,44 millones de nuevas acciones, a un precio de 13,86 euros por acción, íntegramente dirigidas a inversores cualificados nacionales e internacionales.

No obstante, la compañía determinará los importes concretos tanto de la oferta como de su precio en función de los datos que recoja del periodo de prospección de demanda.

A las acciones que oferte con la OPS se sumarán los títulos que sus actuales accionistas decidan vender a través de la OPV en el marco de la salida a Bolsa. En la actualidad, Santander y BBVA cuentan con una participación del 37% y un 26%, respectivamente, mientras que Acciona tiene otro 20% y Merlín, el 17% restante.

Con su salida al parqué, Testa se consolidará como nuevo gigante inmobiliario, además inédito en el país, dada su especialización en alquiler de primera residencia.

La firma, constituida hace apenas dos años como socimi, es fruto de la decisión de Merlin Properties de segregar a una sociedad específica las viviendas que le aportaron las compras del patrimonio de Testa y Metrovacesa.

Más información

Archivado En

_
_