_
_
_
_
_

200km de autonomía para tu coche eléctrico en 8 minutos, gracias a un nuevo cargador

Lanzan un nuevo cargador capaz de triplicar la potencia de un Super Charger de Tesla

Cargador coche electrico
PETER STEFFEN (AFP)

No cabe duda de que una de las principales pegas que se le pone a cualquier vehículo eléctrico es la del tiempo que necesitamos para cargar su batería. Al contrario que el repostaje en minutos de un depósito lleno de gasolina, cargar la batería de un coche eléctrico puede llevarnos varias horas, salvo en casos concretos, como los Super Charger de Tesla. Pues bien, ahora se ha presentado un nuevo cargador, obra de una empresa suiza, que reduce radicalmente los tiempos de carga para los vehículos eléctricos.

Triplica la liberación de energía de un Super Charger

Ha sido la empresa suiza ABB la que ha lanzado el cargador Terra High Power DC, con una potencia de 350 kilovatios. Un torrente de energía que triplica la de los cargadores de Tesla.

Aspecto del cargador de la Suiza ABB
Aspecto del cargador de la Suiza ABB

Los actuales Super Charger dotan de energía a los Model S, por ejemplo, con una carga de 120 kilovatios, pues bien, este nuevo cargador puede hacerlo nada menos que a 350 kilovatios, lo que prácticamente triplica la potencia de carga. Algo que da como resultado que sólo hagan falta 8 minutos para obtener alrededor de 200 kilómetros de autonomía. Cifra que aun así sigue siendo elevada comparada con el repostaje de combustible fósil, pero que poco a poco se va acercando.

Más información

Archivado En

_
_