_
_
_
_
_

Amazon dispara sus ingresos un 43% en el primer trimestre

El beneficio del gigante de internet se situó en 1.630 millones de dólares

CINCO DÍAS

El gigante de distribución en la red Amazon ha comunicado al mercado de unos sorprendentes resultados en el primer trimestre que han derrotado las estimaciones iniciales de los analistas, impulsado por un aumento en las compras en línea y una mayor demanda de sus servicios en la nube

La compañía fundada por Jeff Bezos informó de un aumento del 43% en los ingresos del primer trimestre. La empresa, que ha desvelado que ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores Prime, dijo que sus ventas netas aumentaron a 51.000 millones de dólares frente a los 35.700 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 43% más. El beneficio se situó en 1.630 millones de dólares frente a los 724 millones que obtuvo el año pasado, un 75% más.

Los resultados de los tres primeros meses del año suponen que los beneficio por acción de Amazon pasaron de 1,52 dólares en el primer trimestre de 2017 a 3,36 dólares en el mismo periodo de 2018, un aumento del 121 %.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, señaló en un comunicado que la compañía es la plataforma "más evolucionada y con más funcionalidad", según recoge Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_