Reorganización

Indra aprueba la creación de su filial de Tecnologías de la información

La compañía busca crecer de forma rentable y ganar en eficiencia y flexibilidad

Asegura que mantendrá las condiciones y los derechos adquiridos a los trabajadores afectados

Fernando Abril Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril Martorell, presidente de Indra.

El consejo de administración de Indra ha aprobado este jueves el proyecto de filialización del negocio de tecnologías de la información (TI), que se convertirá en una filial participada 100% por el grupo que preside Fernando Abril-Martorell. Esta reorganización, que ya fue adelantada por la compañía el pasado mes de noviembre, forma parte del plan estratégico 2018-2020 de la multinacional.

El proyecto contempla la segregación del negocio de TI en una nueva filial llamada Indra Soluciones TI. Dicha unidad incluirá las actividades de comercialización de soluciones propias y de terceros, incluida Minsait; la división de consultoría de Indra Sistemas; el negocio de externalización de servicios de TI, y los centros de desarrollo de software. También absorberá todos los negocios de Tecnocom (adquirida en 2017) y parte de la actividad de Indra Software Labs. La operación debe ser ahora aprobada por la junta de accionistas de Indra.

La compañía insistió en que el objetivo de esta reor­ganización, que supone separar las actividades de transporte y defensa de las de TI, es crecer de forma rentable y ganar en eficiencia y flexibilidad. Indra también aclaró que a los trabajadores afectados por el plan les serán reconocidas y mantenidas sus actuales condiciones de trabajo, categoría profesional, salario, antigüedad y demás derechos adquiridos.

Normas