Nace As Arabia, el primer medio deportivo español en árabe

La nueva edición está dirigida a 25 países de Oriente Próximo y África tiene un objetivo principal: la cobertura del Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

Presentación de As Arabia
Presentación de As Arabia DIARIO AS

El diario As presentó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, su nueva edición en árabe, arabia.as.com. El periódico deportivo del grupo Prisa se convierte en el primer medio español que tendrá una edición dirigida a los 400 millones de personas que hablan el idioma en 25 países de Oriente Próximo y el Norte de África. El lanzamiento de As Arabia es posible gracias a un acuerdo con el grupo catarí Dar Al-Sharq, propietario del diario Al Sharq, el periódico de información global líder en su país.

Al acto acudieron el presidente de Prisa, Manuel Polanco, el director de As, Alfredo Relaño, el líder de Al-Sharq Abdul Latif Al Mahmoud así como el jeque catarí Khalid Thani bin Abdullah Al Thani. La presentación estuvo conducida por el director del programa radiofónico Carrusel Deportivo, Dani Garrido, y consistió en un debate moderado por Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias.

“El deporte es una actividad superior, nos ayuda a comprender mejor otras comunidades. As Arabia nos va a descubrir la forma de verlo allí y nos permitirá expandirnos”, explicó Relaño durante su intervención. El CEO de Al-Sharq, Abdul Latif Al Mahmoud, mostró también su satisfacción por el nuevo acuerdo. “No hay un solo ciudadano en Qatar que no sepa nada sobre fútbol español o europeo, el interés en la región es muy grande”, dijo el directivo.

También acudieron diversas personalidades del mundo de la política y el deporte, como el secretario de Estado José Ramón Lete, el director del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco o el ex futbolista y actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.

El diario As, con 23 millones de usuarios únicos, se une así a un medio considerado por Forbes en 2011 como una de las 50 publicaciones más prestigiosas del mundo árabe. El gran objetivo de As Arabia será la cobertura del Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar. El embajador qatarí en España, Jaham Al Kuwari, que también acudió al acto, añadió que “será una oportunidad” para descubrir el país.

Normas
Entra en El País para participar