Siemens Gamesa gana en India un mega contrato de 300 MW

El mayor pedido de su historia supone el suministro de 143 aerogeneradores a Sembcorp

El proyecto incluye el mantenimiento durante 10 años del complejo renovable

Parque eólico en India con aerogeneradores de Siemens Gamesa.
Parque eólico en India con aerogeneradores de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha anunciado el mayor contrato de su trayectoria de 45 años en la industria eólica. Además, el pedido está localizado en India, su principal mercado, que vuelve a reactivarse tras un parón por cambios regulatorios.

El grupo Sembcorp de India ha encargado a la corporación renovable el suministro de 143 aerogeneradores para un complejo energético que tendrá una capacidad de generación de 300 MW. El proyecto incluye el mantenimiento de los equipos durante una década, lo que aumenta el margen de rentabilidad de una operación cuyo importe no ha trascendido.

Su cliente Sembcorp es un productor independiente de energía que suma una capacidad instalada de 4,37 GW en el país. El parque eólico con turbinas de Siemens Gamesa se implantará en el Estado de Guarajat, al oeste del país. El complejo entrará en actividad en abril del próximo año.

Siemens Gamesa suministrará las turbinas de su "familia" SG 2.1-122, adaptadas a zonas de vientos bajos, como el caso de India, informan desde el grupo con sede en Zamudio (Bizkaia).

Ramesh Kymal, consejero delegado de la división de eólica terrestre de Siemens Gamesa en el país asiático, ha comentado que el contrato adelanta la recuperación del mercado de India, donde el grupo está presente desde 2009. Ha suministrado equipos que suman una capacidad de 5 GW. Tiene dos fábricas en el país, una de palas en Nellore y otra en Halol, esta en el Estado de Guarajat, que acogerá el nuevo parque eólico. 

Su red fabril en India se completa con un centro de producción de nacelles y otro de reparaciones.

Normas