_
_
_
_
_

CIE repartirá 392 millones en acciones de Dominion el próximo 3 de julio

La ecuación será de 0,65709 títulos del grupo digital por cada acción de CIE Plan del fabricante de componentes para ganar en 2020 hasta 300 millones netos

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, en la sede del grupo en Bilbao.
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, en la sede del grupo en Bilbao.

La junta de accionistas de CIE Automotive, celebrada este martes en Bilbao, ha aprobado el reparto del 50 % del capital de Dominion entre los propios inversores del fabricante de componentes de automoción. La distribución está organizada en base a la cotización de este lunes de la empresa de tecnologías de la información. En la práctica, una retribución en títulos con un valor superior a los 392,4 millones.

Este pago será efectivo el próximo 3 de julio, según ha acordado la junta de accionistas por unanimidad, que no ha registrado preguntas de los inversores. El canje de la ecuación ha quedado establecido en 0,65706 títulos de Dominion por cada acción de CIE.

Además, el grupo industrial que preside Antón Pradera repartirá un dividendo complementario de 0,28 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2017. Ya adelantó otros 0,28 euros por este motivo durante el pasado enero.

CIE había planteado su salida total del capital de Dominion cuando esta compañía de tecnologías de la información alcanzara los 1.000 millones de facturación, un nivel que conseguirá durante este ejercicio.

El grupo comprará empresas de automoción con ventas anuales de 500 a 1.000 millones

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, adelantó durante la junta una revisión al alza del plan para 2020. Así, el grupo de automoción prevé multiplicar por 2,5 veces los beneficios netos de 2015 para ganar 300 millones, 60 millones más de los previstos. CIE confía en un crecimiento de su negocio tanto orgánico como inorgánico. En el último apartado, sondeará el mercado en busca de empresas del sector con un volumen de facturación anual entre 500 y 1.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_