_
_
_
_
_

Planes verdes para estrenar la primavera

Perderse en un atolón paradisíaco en los mares del sur, alojare en un hotel 100% sostenible en la Ribera del Duero o visitar los pueblos de la Andorra más rural.

Sueño hecho realidad en los mares del Sur

El archipiélago de las Cook, 15 pequeños islotes desperdigados en una amplia zona en el corazón del Pacífico, entre el reino de Tonga y Tahití, son un destino paridisiaco soñado por cualquier viajero. Su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo. Su clima tropical y la tradicional hospitalidad de sus gentes invitan a ir en cualquier época y en la mejor compañía porque el archipiélago dispone de una amplia y variada oferta para hacer las delicias tanto de niños como de mayores.

Pueblos bonitos, Andorra 

La primavera derrite la nieve y vacía las pistas de esquí de Andorra, pero es una época ideal para hacer una visita cultural al Principado y dejarse sorprender por otros rincones con tanto o más encanto como sus famosas cumbres blancas. Pueblos como Ordino, que le sorprenderá tanto por su arquitectura de pizarra y sus balcones llenos de flores como por su vasto legado cultural.

Ordino es también sede de curiosos museos, como el de la Miniatura, que permite observar el meticuloso trabajo del artista ucraniano Nicolai Siadristy en las populares muñecas matrioskas. Menos conocido, pero imprescindible, es Les Bons, con sus casas de origen medieval, que datan del siglo XII, y que es un museo en sí mismo. En Sant Julià de Lòria se encuentra Fontaneda, un pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes que, por su situación geográfica –aislado entre viñedos y bosques–, mantiene un encanto especial marcado por los callejones sin asfaltar.

Nuevos centros negocios piden paso

Bangkok, Buenos Aires y Hamburgo son algunos de los centros de negocios que registran un mayor crecimiento en el ámbito internacional, según datos de Booking.com Business.

El auge de las economías, el desarrollo de centros de innovación y la mejora de las conexiones de viaje son algunos de los motivos que han hecho que estas ciudades estén recibiendo más viajeros de negocios que nunca, según apunta el documento.

Agenda cultural en Buenos Aires 

Buenos Aires enseña su cara más festivalera, artística y musica. A sus atractivos turísticos, Buenos Aires suma este año una excelente agenda cultural con eventos y festivales únicos para atraer a los entusiastas de la música, el arte y la cultura. Algunas de las citas imprescindibles son el campeonato anual de tango, del 10 al 21 de mayo; en septiembre empieza el Festival Ciudad Emergente dedicado a la cultura y el talento joven y en noviembre, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz.

Castilla Termal

Escapada de lo más verde en el corazón de la Ribera del Duero. Disfrutar de la naturaleza sin dañarla es el lema del cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Un hotel 100% sostenible en el corazón de la Ribera del Duero. Enclavado en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, que data del siglo XII, relax y máximo confort están garantizados. El hotel tiene huerto ecológico, por lo que frutas y verduras pasan de la tierra al plato. Desde 186 euros la noche.

¿Y cuál es ese color especial que tiene Sevilla?

Naranja como el de la nueva ginebra Flor de Sevilla que lanza Tanqueray, elaborada con naranja amarga de la capital andaluza y azahar, que se equilibran con los cuatro botánicos protagonistas del London Dry de la firma, consiguiendo un sabor cítrico, afrutado, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro.

¿A qué sabe Castilla-La Mancha?

Carcamusas, pipirrana, migas, el tradicional pisto manchego o sus afamados quesos y otros platos de Castilla-La Mancha se podrán degustar en la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del 26 al 29 de abril. Este año cumple 12 ediciones y se ha convertido en un reclamo turístico.

La oferta

627 euros es el precio del vuelo a Singapur con Qatar Airways. La aerolínea ofrece esta y otras tarifas muy competitivas tanto en clase turista como en business para volar a numerosos destinos del sudeste asiático. En el caso de Singapur el precio es ida y vuelta para salidas desde junio y desde Barcelona. Más información en Qatarairways.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_