_
_
_
_
_

Openbank se alía con la mayor gestora de fondos del mundo para entrar en la gestión pasiva

La filial de Santander ofrece a clientes y no clientes cinco alternativas de inversión Cada cartera está compuesta por un máximo de diez fondos

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander.
Laura Salces Acebes

El negocio de banca electrónica de Santander ha dado un salto en la gestión de fondos de inversión. Openbank se ha aliado con BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, para la creación de un una servicio de inversión diversificada para clientes y no clientes en fondos de inversión.

El acuerdo entre OpenBank y BlackRock se enmarca dentro de la alianza estratégica alcanzada entre ambas entidades. La mayor gestora de fondos del mundo se encargará de la asignación y ponderación de los activos, si bien, el proceso estará supervisado cada mes por el Comité de Inversiones de Openbank. 

La plataforma ofrece cinco perfiles con diferentes distribuciones de activos que combinará la inversión en fondos de renta fija, renta variable, monetarios y activos reales, como bonos ligados a la inflación, materias primas, inmobiliario e infraestructuras. Cada una de las opciones ofrecerá un máximo de 10 fondos de inversión, que se podrán modificar para adaptarse al perfil de cada inversor.

Openbank ha optado por poner a cada de las cinco alternativas nombres nombres de ciudades: Boston, Londres, París, Sydney o Tokio. En el caso de la primera, la ponderación de los fondos de renta fija alcanza el 67%, seguido por un 23% de fondos monetarios y un 10% de activos reales. La estrategia menos conservadora, Tokio, tiene un 85,5% del peso de la cartera dedicado a fondos de renta variable, un 11% de renta fija y un 3,5% de activos reales.

Más información
Santander renueva Openbank y planea sacarlo al extranjero

Según la entidad dirigida por Ezequiel Szafir, el uso de la plataforma y las cinco alternativas de inversión no tiene coste, los inversores solo asumirán las comisiones de cada producto. Openbank destaca que serán las comisiones más económicas del mercado.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_