_
_
_
_
_

Facebook estaría desarrollando sus propios procesadores

Una oferta de trabajo desvela parte de los planes de la red social respecto del desarrollo de hardware

Facebook
Dado Ruvic (REUTERS)

La red social está en boca de todos en las últimas semanas por el escándalo de su cesión de datos de usuarios a terceros, sobre todo a la consultora Cambridge Analytica. Pero la red social sigue adelante con sus planes de futuro, entre otras cosas, trabajar en hardware. Algo que ha desvelado una oferta de trabajo en la red LinkedIn, que sin duda avanza que la firma estaría trabajando en el desarrollo de sus propios procesadores, aunque eso sí, no queda demasiado claro para qué hardware. En este caso la oferta busca un director para “end-to-end SoC/ASIC, firmware and driver development organization”.

Facebook desarrollará su propio procesador

El texto de la oferta desvela que el proyecto aún está en una fase muy temprana, tanto que de momento sólo se está preparando el terreno para el desarrollo de este chip.

Ahora bien, cuando nos preguntamos para qué estará Facebook diseñando su propio procesador, todo son incógnitas. Aunque es verdad que la propia oferta de empleo da una pista con el texto expertise to build custom solutions targeted at multiple verticals including AI/ML”. Algo que podría estar avanzando que este nuevo procesador podría estar orientado a la inteligencia artificial. Además uno de los investigadores de IA de la red social ha desvelado en Twitter que precisamente buscan a gente para el área de IA.

Más información

Archivado En

_
_