_
_
_
_
_
Eventos musicales

Eventbrite adquiere la española Ticketea para su expansión en Europa

El gigante de EEUU consolida su posición en la venta de entradas Gestionará festivales como Arenal Sound o Viña Rock

CINCO DÍAS

Eventbrite, la mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos del mundo ha adquirido Ticketea, la web española que ayuda a comprar entradas de una variedad de experiencias en vivo, incluidos festivales, conciertos y espectáculos de artes escénicas, han informado ambas compañías.

Eventbrite ya adquirió la empresa holandesa Ticketscript en enero de 2017. La compra ahora de Ticketea ayudará a consolidar su posición como la solución líder de autogestión de venta de entradas en Europa, indica la multinacional norteamericana.

“El enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto para los organizadores como para los compradores de entradas, incluida una robusta plataforma de descubrimiento de eventos, les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el sur de Europa”, aseguró ayer Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite.

Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea, se unirá a Eventbrite como Country Director de España y Portugal. “Hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado”, indicó.

Tras los pasos de Ebay

Eventbrite no es la primera multinacional que se fija en el mercado español. Ebay, a través de su filial de venta de entradas StubHub, adquirió en 2016 la compañía bilbaína Ticketbis, con el fin de ampliar los mercados en los que opera la compañía. La cifra alcanzó los 165 millones de dólares.

“Unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite. Esperamos extender el impacto tanto de nuestros equipos como de nuestra tecnología más allá de nuestras fronteras a los más de 180 países y territorios donde su poderosa plataforma da lugar a millones de eventos hoy en día”, añadió Andrés.

Como líder del mercado de festivales en España, Ticketea ampliará la presencia de Eventbrite en el sector musical, llevando festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach a la lista de clientes destacados de Eventbrite de todo el mundo, que incluye Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats, y Rhythm and Vines.

Ticketea también vende entradas para importantes marcas de entretenimiento como Cirque du Soleil, Billy Elliot y el Museo del Prado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_