_
_
_
_
_

Abre Pavillions Madrid, un hotel para comprar arte

La cadena inaugura su primer local en España y exhibe obras de Canogar, Guillem Nadal y Simon Edmondson

Entrada del Hotel Pavilions Madrid.
Entrada del Hotel Pavilions Madrid.
Paz Álvarez

La cadena hotelera Pavilions Hotels & Resorts acaba de inaugurar en Madrid su primera propiedad en España. Se trata de un concepto denominado boutique art hotel. The Pavilions Madrid propone a sus huéspedes la experiencia de alojarse en una galería de arte. Una selección de obras de artistas reconocidos invade tanto los espacios comunes como las habitaciones y suites de este nuevo cuatro estrellas enclavado en el barrio de Chamberí. El hotel pasa a ser una nueva sucursal de la Galería Álvaro Alcázar, que lleva desde 2006 dedicándose a la representación de artistas contemporáneos desde su espacio de la calle Castelló.

De esta forma, The Pavilions Madrid se convierte en un espacio expositivo inusual en el que los huéspedes podrán disfrutar de piezas de arte contemporáneo, algunas creadas ex profeso para el hotel, que además podrán adquirirlas si así lo desean. Para esta fase inaugural se han seleccionado obras de los españoles Rafael Canogar, Guillem Nadal, así como de Simon Edmondson.

El edificio se ha sometido a una intensa rehabilitación en la que ha intervenido el estudio de arquitectura Marincola, que ha cubierto con papel Dedar las paredes, en tonos tierra, azules y rojos. El resultado son 25 habitaciones funcionales y tres suites, con terrazas incluidas.

Las paredes sirven como telón de fondo para grafías en blanco y negro de las telas que cubren los cabeceros y los asientos laterales, que retratan impresiones de la antigua arquitectura madrileña.

La apertura de The Pavilions Madrid viene a sumarse a la llegada de grandes grupos hoteleros internacionales, como The Four Seasons o Mandarin Oriental, lo que supone un importante refuerzo para la oferta turística de perfil premium de la capital. Esta inauguración confirma la confianza del sector en el crecimiento de la llegada de turistas a Madrid, que se consolida como uno de los destinos urbanos preferidos por el turista internacional. El precio en Pavilions Madrid oscila entre los 165 y 375 euros por habitación y noche.

La cadena cuenta con tres hoteles en Europa, en Ámsterdam, Roma y ahora Madrid, y prevé abrir en Lisboa en 2020. En Asia cuenta con tres propiedades en Phuket, Bali y Nepal y se encuentran inmersos en la construcción de un resort de esquí en Niseko (Japón).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_