_
_
_
_
_

Dominion captará 100.000 clientes este año a traves de Phone House

Plan para comercializar servicios del hogar con la red de su participada La empresa prevé crecimientos de dos dígitos en beneficios y ventas durante 2018

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive.
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive.

Dominion utilizará la red comercial de su filial Phone House para ofrecer un paquete de servicios del hogar que incluirá desde la venta de gas y electricidad a la oferta de seguros, hasta préstamos al consumo.

Phone House cuenta con medio millar de tiendas por las que pasan 35 millones de consumidores al año. Sus ofertas a través de internet contabilizan 30 millones de visitas por ejercicio y su call center atiende 10 millones de llamadas.

Con la venta de teléfonos móviles, Phone House tiene acceso a los perfiles de consumo de los clientes. Y sobre esa base está consiguiendo abonados a su oferta de servicios de energía, a un ritmo de 1.600 a la semana, con lo que prevé alcanzar 100.000 nuevos clientes este año y solo en este ámbito.

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, ha explicado esta estrategia, denominada "smart house", durante la junta de accionistas celebrada hoy en Bilbao. Incluirá también servicios de mantenimiento y de protección al hogar, con lo que intensificará la competencia que ya viven los bancos y los operadores energéticos, por citar algunos de los sectores en los que intensificará sus operaciones.

Dominion, cuyo presidente es Antón Pradera, prevé crecer a un ritmo de dos dígitos sobre 2017, cuando ganó 25,8 millones netos, un 20 % más. Su cifra de negocio ajustada, sin incluir la venta de terminales realizada por Phone House, alcanzó los 744,8 millones, un 22 % más.

Los resultados del primer trimestre del ejercicio en curso van en esa línea. Al pasado 31 de marzo, el grupo con sede en Bilbao contabilizó unos beneficios netos de 5,9 millones (un 34 % más), con unas ventas ajustadas de 192,3 millones, lo que supuso un incremento del 20 %.

En una junta sin pregunas de los accionistas, Mikel Barandiarán especificó que la compañía crecerá "de forma racional y con el mínimo consumo de caja", que ahora supera los 100 millones. Dominion tiene más de media docena de ofertas de compra de otras tantas empresas del sector de tecnologías de la información, unas propuestas que el equipo de Barandiarán estudia sin prisas.

La próxima semana, su principal accionista, la corporación CIE Automotive, asimismo presidida por Antón Pradera, aprobará el reparto del 50,01 % de Dominion entre los propios inversores del fabricante de componentes de automoción. La distribución de los títulos será efectiva en julio. Todo queda en casa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_