_
_
_
_
_

Las baterías de los Tesla duran más de lo que se esperaba

Un estudio ha demostrado que su capacidad desciende menos de lo esperado tras casi 300.000 kilómetros

Tesla
THOMAS PETER (REUTERS)

La llegada del coche eléctrico va a cambiar muchas cosas en el futuro a medio plazo, la más importante, que en algún momento la batería del coche pasará a ser el bien más preciado de nuestros vehículos, como ocurre con nuestros teléfonos móviles. Y lo será porque de su buena salud dependerá el funcionamiento del resto del terminal, y en este caso, de la eficiencia de nuestro coche eléctrico. Mucho se ha hablado sobre la eficiencia de las baterías que utilizan los coches eléctricos, y de si realmente serán capaces de ofrecer una vida útil que merezca la pena la inversión en el coche eléctrico. Pues bien, parece que al menos en el caso de Tesla, merece la pena y mucho.

Las baterías de Tesla se comportan mucho mejor de lo esperado

La experiencia nos dice que las baterías de los coches eléctricos irán perdiendo capacidad a lo largo de su vida útil, y por tanto, autonomía para su funcionamiento ¿pero cuánto?

Gráfico que muestra la eficiencia de la batería de los coches de Tesla
Gráfico que muestra la eficiencia de la batería de los coches de Tesla

Pues en el caso de los Tesla no parece que el desgaste sea demasiado. Así lo ha demostrado un grupo de propietarios de coches Tesla en Europa, habiendo publicado un estudio en Electrek. En este se desvela que la batería se ha degradado un 5% tras 80.000 kilómetros, aunque el dato más revelador es que con 260.000 kilómetros la capacidad sigue siendo del 90%, y sólo baja de este porcentaje con 290.000 kilómetros. Unos datos recogidos de 350 vehículos en Bélgica y Holanda.

Más información

Archivado En

_
_