_
_
_
_
_

Atlantia y ACS integran sus bancos en la financiación de su opa conjunta por Abertis

Un total de 27 entidades avalan los 18.143 millones de la oferta BNP, con 1.663 millones, es el más expuesto, seguido de Intesa y Unicredit, con 1.296 millones cada una

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, con el presidente de ACS, Florentino Pérez.
El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, con el presidente de ACS, Florentino Pérez.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El pacto entre Atlantia, ACS y Hochtief para compartir la opa por Abertis tiene nueva estructura de financiación. Tal y como estaba previsto, la italiana y el conglomerado que preside Florentino Pérez han integrado a los bancos que soportaban sus opas, al principio competidoras, en un único consorcio formado por 27 entidades. Encabezadas por BNP Paribas, todas ellas suman un aval de 18.143 millones para cubrir la operación.

Encabezan el aval tres de los bancos de Atlantia: el citado BNP con 1.633 millones e Intesa Sanpaolo y Unicredit con 1.296 millones cada uno. A partir de la cuarta posición aparecen los bancos que soportaban la opa de ACS y Hochtief, con JP Morgan, BVA, Bankia, Commerzbank, HSBC o Mizuho, entre otros, con 760 millones cada uno.

Los otros dos bancos españoles presentes en la financiación de la opa por Abertis son Santander, que responde con 318 millones, y CaixaBank, que presta 235 millones de euros.

Este nuevo armazón financiero sustituye a los 17 avales por 14.963 millones que ACS y Hochtief habían levantado el pasado mes de noviembre para garantizar su oferta en efectivo por Abertis. El pacto para compartir opa con Atlantia, que finalmente será quien controle Abertis, hizo que el pasado 27 de marzo se sumaran cinco nuevos avales por 3.221 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_