_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi Black Shark, una bestia de Smartphone para gamers

La firma asiática lanza su primer teléfono diseñado para jugar durante largos periodos de tiempo a los títulos más exigentes

Xiaomi Black Shark

Seguro que algunos recordáis aquel curioso engendro de consola y teléfono móvil que fue la N-Gage de Nokia. Un teléfono con una extraña forma que fue la primera gran consola y móvil híbrido que conocemos. Pues bien, ahora el gaming está cada vez más de moda, por los conocidos eSports, y tras la explosión del hardware gaming en el entorno de ordenadores de sobremesa y portátiles, parece que este ola de dispositivos para jugadores se extiende por fin a los smartphones. Tendencia que inauguró el Razer Phone el pasado año, y del que ahora coge el testigo el nuevo Xiaomi Black Shark, el primer teléfono para gamers de la firma asiática, vamos a conocer todas sus características.

Gran potencia y mando de control para jugar

El diseño de este nuevo móvil llama y mucho la atención, porque tiene todo el aspecto gamer que podríamos esperar. De hecho cuenta con un logo LED retro iluminado. Tiene un aspecto singular, sobre todo destinado a ofrecer un buen agarre a los jugadores durante muchas horas. En la parte técnica, ofrece una gran pantalla de 5,99 pulgadas In-cell, con una relación de aspecto de 18:9. El lector de huellas está ubicado justo debajo de la pantalla, un lugar cada vez menos usual para este componente.

El diseño de este Xiaomi Black Shark evoca al de los ordenadores para gaming con su logotipo retroiluminado LED
El diseño de este Xiaomi Black Shark evoca al de los ordenadores para gaming con su logotipo retroiluminado LED

La potencia de este móvil para jugar está más que contrastada con el procesador Snapdragon 845, el más potente del momento, y que llevan móviles como el Samsung Galaxy S9 o el Xiaomi Mi Mix 2S. De hecho el móvil consigue una puntuación récord de casi 280000 puntos en AnTuTu. Uno de los puntos fuertes de este móvil tiene mucho en común con el mundo gamer en general. Hablamos de la refrigeración, que está especialmente diseñada para soportar muchas horas de juego extremo gracias a un sistema de refrigeración líquida.

La batería de 4000mAh permite jugar hasta cinco horas de forma ininterrumpida a los juegos con gráficos más exigentes que podamos imaginar. Otros aspectos importantes del rendimiento son opciones de 6GB y 8GB de memoria RAM. Una de las grandes novedades de este móvil es que cuenta con un mando que podemos acoplar o quitar cuando queramos. Este nos recuerda a los de Nintendo Switch, y se acopla al lateral del terminal, para poder jugar con mucho más control a los juegos más exigentes. Se venderá aparte por 23 euros, aunque las 50.000 primeras unidades contarán con él gratis. La versión de 6GB de RAM tiene un precio de 388 euros, mientras que la versión de 8GB de RAM tiene un coste de 452 euros.

Más información

Archivado En

_
_