En el futuro recargarás tu coche eléctrico como si fuera un Scalextric

En el futuro recargarás tu coche eléctrico como si fuera un Scalextric

Suecia inaugura la primera carretera con raíles electrificados, que recuerdan al funcionamiento del popular juguete de carreras

En los años sesenta y setenta además de los Scalextric con los que jugábamos en casa, se les conocía también por este nombre a los grandes pasos elevados que poblaron las grandes ciudades españolas en esos años. Ahora hemos conocido que una posible solución al problema de la recarga de las baterías en los coches eléctricos podría estar también inspirada en los coches eléctricos. Al menos es lo que demuestra la primera carretera con raíles inaugurada en Suecia, y que busca que los coches eléctricos puedan recargarse de forma constante mientras pisan la carretera.

Raíles para recargar la batería

Esta nueva carretera forma parte del plan sueco para eliminar los combustibles fósiles de aquí a doce años, y la puesta en práctica nos recuerda y mucho a los coches de Scalextric que se alimentaban de la energía recogida por sus raíles.

Como se puede ver en el vídeo, el coche eléctrico desplegará un brazo a través del cual entrará energía en las baterías. El procedimiento será automático cuando el coche detecte el raíl, y se plegará cuando este desaparezca. Además la gestora de las carreteras podrá conocer en tiempo real el consumo de cada coche individualmente para después cargar la factura del consumo al cliente. Esta experiencia piloto se extenderá a otros países como Estados Unidos o Alemania.

Normas