_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Garrigues factura un 2,2% más en 2017 y se acerca a los 360 millones de euros

El 'procés' no tiene reflejo en el balance del bufete Las oficinas de Latinoamérica ingresan un 30% más

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

"En 2017 nos ha ido razonablemente bien", valoró ayer Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, en la presentación de los resutados del bufete. El año pasado, la firma ingresó 357 millones de euros, un 2,2% más que en 2016, lo que le permite ser, un año más, el despacho con mayor facturación de España y Europa. Un "crecimiento sostenido" que, según explicó, se debe a la apuesta del despacho por distintas áreas jurídicas, y no exclusivamente por la mercantil. "Una complejidad que nos hace muy estables", resumió.

No obstante, el área mercantil (que creció un 7,4%) sigue siendo la rama del despacho que mayor facturación cosecha: en torno a 120 millones de euros, un 32% del total. El año pasado, Garrigues asesoró en 122 operaciones de M&A, por un valor superior a los 35.000 millones. Además, intervino en dos de las cinco ofertas públicas de venta (OPV) más grandes de Europa, las de Prosegur y Gestamp, y el valor conjunto de las salidas a bolsa en las que participó rozó los 6.500 millones.

Operaciones en Barcelona

Sorprendentemente, el recrudecimiento del desafío independentista catalán no ha tenido reflejo en el balance de Garrigues. "Estoy seguro de que tiene que haber tenido algún efecto, pero yo en los datos no lo encuentro", subrayó Vives, que remarcó los buenos resultados de la oficina de Barcelona. "Es difícil saber que habría pasado sin procés, pero lo cierto es que se han parado pocas operaciones", apuntó.

La implantación en Lationoamérica sigue arrojando datos muy positivos para la firma. En 2017, la facturación de sus oficinas allí creció un 30%, hasta los 23,5 millones. Si tomamos como referencia los dos últimos años, el incremento es del 130%. La segunda fase de la estrategia de Garrigues en la región tiene dos objetivos. En primer lugar, crecer en las áreas implantadas, para lo cual se apostará por incorporar profesionales locales. En segundo término, se estudiará el salto a nuevos países como Argentina, Uruguay o los que conforman la zona de Centroamérica.

Por último, Vives mostró especial satisfacción por la apuesta por la innovación realizada por la firma, lo que ha permitido destinar a estos proyectos el 3% de sus ingresos en 2017 y 50 millones en los últimos cinco años. Además, el despacho se encuentra en fase de desarrollo de una decena de ideas tecnológicas surgidas de sus propios empleados (proyecto Innovation Think Tank). En este ámbito, el presidente se fijó como objetivo "explicar mejor" el conocimiento de Garrigues en "asesoramiento digital".

El 60% de contratataciones son mujeres

En 2017, casi el 60% de las contrataciones realizadas por el bufete fueron mujeres (285). Así, en el global de la plantilla de Garrigues, las empleadas son ya el 45% del total. El total de personas que trabajan en el despacho es de 2.045 personas, de las cuales 1.292 son abogados.

La firma también destaca que, de los 210 profesionales que han promocionado en 2017, 92 son mujeres (un 44% del total). Una política que le ha servido para recibir la concesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Distintivo de Igualdad en la Empresa.

Conozca aquí las tendencias del sector jurídico.

Archivado En

_
_