Redes sociales

Sequoia compra una participación en Facebook tras el escándalo

El fondo de capital riesgo informa a sus clientes de la operación, que tuvo lugar a finales de marzo

La firma confía en que la red social siga los pasos necesarios para reparar el daño ocasionado

Logo de Facebook.
Logo de Facebook.

El fondo de capital riesgo Sequoia Fund compró una pequeña participación de Facebook tras estallar el escándalo de la filtración de datos de la red social. Así lo ha indicado la propia firma de inversión en una nota enviada a sus clientes en la que señala que aprovechó la caída de la acción de la compañía de internet a finales de marzo para hacerse con esa “pequeña participación”, informó Bloomberg. Un movimiento que deja claro que Sequoia Fund confía, pese a todo, en la solidez del negocio de Facebook.

Las acciones de la red social han caído en torno a un 15% desde que estalló el caso Cambridge Analtytica, que puso al descubierto que esta consultora política había utilizado los datos de 87 millones de usuarios de la red social para ayudar a Donald Trump a llegar a la presidencia de EE UU. Este lunes, los títulos de Facebook subieron un 0,46% después de que Keybanc dijera que la inversión de los anunciantes en la red social sugieren que “las noticias no han tenido un impacto significativo” sobre los gastos actuales y planificados, informó la citada agencia. Igualmente, Eric Bannasch, fundador del fondo Cadian Capital Managent aseguró que los fundamentos del gigante de internet permanecen intactos incluso cuando su valoración en Bolsa ha caído.

En la misma línea, Sequoia Fund indicó en su nota que confía en que Facebook siga los pasos necesarios en los próximos meses para reparar el daño hecho tanto a sus usuarios como a sus anunciantes tras la crisis vivida. “Creemos que Facebook sigue siendo una empresa con ventajas competitivas, económicamente atractiva y con un crecimiento más rápido que la media de las empresas estadounidenses”, precisaron, según avanzó Financial Times.

Sequoia contaba a final de marzo con una participación del 9,86% en Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, del 8,11% en MasterCard, del 6,54% en Alphabet (Google) y del 5,5% en Constellation, entre otras empresas. La firma, con un fondo de 4.200 millones de dólares, dijo que ha elevado su participación en Alphabet, Amazon, Berkshire Hathaway y en otras compañías. Alphabet es hoy su mayor participada, con un 11%, y Amazon es la séptima.

Normas