Convención del PP

Rajoy asegura que trabaja “duro” para aprobar los Presupuestos y el PNV insiste en que no negociará

El presidente del Gobierno defiende las diputaciones provinciales

Asegura que se quedará "durante mucho tiempo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los medios de comunicación durante la Convención Nacional del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los medios de comunicación durante la Convención Nacional del PP EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha asegurado que "trabaja duro" y que está "animado" para conseguir los apoyos necesarios a los presupuestos generales del Estado para 2018 y ha garantizado que va a trabajar "duro" para lograrlos. "Estamos animados, aunque nunca es fácil aprobarlos cuando uno no tiene mayoría al gobernar", ha añadido en la convención del PP que se celebra en Sevilla.

"Como ya he dicho en muchas ocasiones, intentaré aprobar los Presupuestos. Creo que son muy buenos para España y son muy buenos para los españoles", ha afirmado, para añadir que aumentan la renta de 13 millones de españoles, hay una subida del 3% para las pensiones más bajas, una subida "importante" de los sueldos de los funcionarios y una "subida fuerte" de la inversión que en Andalucía es del 27%, según ha subrayado. 

 Poco antes, el responsable de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado que "a día de hoy" la hipótesis de una negociación presupuestaria entre el Gobierno y el PNV es "imposible" y ha advertido de que esta posición no es "una pose o un subterfugio", sino que obedece a una cuestión "de principios"

Mediavilla ha censurado también que el Gobierno del PP haya intentado primero conseguir su apoyo con la "zanahoria" del incremento de las inversiones presupuestarias en Euskadi, "olvidando" que eran obligaciones contraídas en 2017 por Mariano Rajoy, y que, "al fallar el plan", pasasen a las "amenazas", ha señalado en una entrada en su blog, según recoge Efe. 

A su llegada a la convención de Sevilla, Rajoy ha asegurado que "este año vamos a trabajar duro para llegar a un acuerdo y por supuesto cumpliremos los compromisos que asumamos con los socios que apoyen los Presupuestos", ha garantizado. 

Defensa de las diputaciones provinciales

Rajoy ha realizado asimismo una encendida defensa de las diputaciones provinciales. "Mientras yo sigo aquí, habrá diputaciones provinciales", ha asegurado Rajoy. "Lo que quiere decir, que las habrá durante mucho tiempo", ha apostillado el presidente durante su intervención en la entrega de Premios iniciativas buenas prácticas municipales.

 El presidente del Gobierno, en un mensaje que busca diferenciarse de Ciudadanos, considera a las diputaciones un órgano "imprescindible" para dar servicios públicos a los habitantes de los pequeños núcleos rurales, ha dicho.


Normas