Tesla Model X
AP

¿Una actualización de software podría haber evitado el accidente del Tesla Model X?

El accidente mortal de Tesla está poniendo en entredicho algunos aspectos de este tipo de vehículos

A raíz del accidente mortal de un Tesla Model X hace unos días, hemos conocido ya varios vídeos que intentan simular qué es lo que pudo ocurrir con el piloto automático de este coche para producirse el choque. Pues bien, un nuevo vídeo publicado en Reddit muestra un nuevo potencial accidente, que afortunadamente ha podido ser evitado por su conductor, al retomar el control de coche de nuevo tras estar a punto de colisionar con la mediana de una intersección en la autopista. Lo más inquietante de todo es lo que ha asegurado este conductor acerca de la última actualización de software del piloto automático de Tesla.

El problema podría estar detrás de una actualización de software

Según este propietario “Las versiones anteriores del piloto automático no hacían esto” refiriéndose al extraño que hace el coche y que lo lleva directo contra la mediana, al confundir las líneas de la carretera.

Y de ahí nuestro titular, algo que ya habíamos advertido anteriormente, y que de ser verdad, nos tendría que hacer replantear el coche autónomo tal y como se le conoce ahora. Una cosa es que un móvil funcione mal o tenga fallos tras actualizar su sistema operativo. En el caso de un coche autónomo, la diferencia es evidente, puede acabar con nuestra vida si no funciona, en este caso el piloto automático, correctamente. De todas maneras Tesla ha advertido que el piloto automático no lo es al 100% y que necesita asistencia humana en determinados momentos.

Pero aquí la clave radica en lo siguiente, si este propietario asegura que antes el coche no se comportaba como hemos visto en el vídeo con las anteriores versiones del sistema ¿deberíamos confiar cada vez que se actualiza el software del piloto automático? La diferencia entre hacerlo o no es la que vemos, que las cosas no funcionen como antes y nos estampemos contra un muro porque el piloto automático no reacciona de la misma forma que antes. Sin duda este vídeo demuestra que de momento la conducción autónoma está en pañales, y que ante ciertos imprevistos, hay que mantener las manos muy cerca del volante.

Normas