_
_
_
_
_

Unir investigación y emprendimiento, para crear startups de alto valor

Se transmitirán nuevas herramientas y habilidades de alto valor añadido para la creación y desarrollo de ‘SpinOffs’ y Startups.

El III Workshop en Emprendimiento para Investigadores se celebrará del 14 al 18 de mayo en Santander, y ofrecerá un total de 35 plazas para investigadores españoles que deseen potenciar su creatividad y desarrollar ideas innovadoras.

La iniciativa, coordinada por el CISE (Centro Empresarial Santander Emprendimiento), cuenta con el apoyo de la UMP, la UC, el CSIC y el Banco Santander.

El objetivo de este Workshop es incentivar la transferencia de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los participantes hacia el tejido empresarial. De esta manera, se brindará una nueva visión de las oportunidades que ofrece el mercado.

El evento va dirigido a los investigadores de universidades y a los centros de investigación de cualquier punto del territorio español. La matrícula está subvencionada en un 90% por las instituciones que promueven este evento, y para los asistentes que no residan en Cantabria se incluye una posibilidad de alojamiento.

Habrá seis plazas para cada área de conocimiento: arte y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. “La iniciativa forma parte de la estrategia de los organizadores para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades transversales de los investigadores”, se explica en un comunicado.

Inscripciones hasta mediados de abril

Aquellos interesados en el III Workshop en Emprendimiento para investigadores podrán inscribirse hasta el 15 de abril a través de esta página web.

Las sesiones se realizarán en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMP) y ayudarán a los doctorados e investigadores a aprender nuevas metodologías de aplicación práctica para el ámbito investigador y docente, así como para el aspecto profesional.

Las dos primeras ediciones de este evento contó con más de 200 solicitudes de todo el país, y en esta ocasión volverá a celebrarse en la capital cántabra, con un total de 30 horas de formación intensiva en la que los jóvenes podrán adquirir nuevas herramientas y habilidades para la creación y desarrollo de SpinOffs o Startups de alto valor añadido.

Se impartirán talleres prácticos sobre liderazgo y gestión de equipos, pensamiento creativo innovación e diseño de modelos de negocio o transferencia de tecnología, entre otros. Se pretende fomentar la cultura del emprendimiento durante el desarrollo del doctorado.

Más información

Archivado En

_
_