Coca-Cola confía el 20% de sus nuevos ingresos a las bebidas ecológicas

Lanza por primera vez dos marcas de este tipo en España: Ades y Honest

Además, comienza a vender el zumo de manzana Appletiser y el agua Smartwater

Las distintas variedades de los nuevos productos lanzados por Coca-Cola.
Las distintas variedades de los nuevos productos lanzados por Coca-Cola.

La preocupación incipiente por el impacto que el azúcar tiene en la salud está llevando a que las grandes empresas de consumo y distribución reformulen el tipo de productos que ofrecen. Hasta tal punto que el gran exponente del sector de las bebidas, Coca-Cola, se vea decidido a lanzar sus primeros productos ecológicos y vegetales en 65 años.

Lo hace con dos nuevas marcas, Honest y Ades, que llegarán a partir de hoy a los lineales de los comercios de España, primer país de Europa donde llegan. La primera ofrece un variedad de tés y cafés ecológicos, con ingredientes como el azúcar de caña, mientras que la segunda es una gama de bebidas vegetales a base de semillas, sin azúcares añadidos y sin lactosa, según ha informado la compañía."Estas novedades responden a un objetivo de diversificar nuestros productos y estar presentes en todas las categorías de bebidas", ha afirmado esta mañana la responsable de marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morilla, quien también se ha marcado como meta "hacer más accesible y asequibles este tipo de productos".

Beatriz Osuna, responsable de la marca en Iberia, ha destacado que "los consumidores demandan nuevas soluciones que se adapten a su estilo de vida". En ese contexto se enmarcan estos nuevos lanzamientos, con los que Coca-Cola espera llegar a 1.000 puntos de venta nuevos, sobre todo, comercios especializados en productos naturales y ecológicos. Una gama de productos que, según ha resaltado Esther Morilla, se espera que generen el 20% de los nuevos ingresos que Coca-Cola tenga en España a partir de su llegada. 

Además, la compañía ha aprovechado el lanzamiento de las dos nuevas marcas para llevar a la península otras dos enseñas que ya estaban presentes en otros mercados. Appletiser, un zumo de manzana carbonatado que ya se vendía en Canarias, y una nueva marca de agua, Smartwater. Con estas cuatro novedades, Coca-Cola suma 18 productos a la venta en España, y suponen el mayor número lanzamientos de los últimos 20 años.

Menos azúcar... menos en la Coca-Cola original

Como ha subrayado Esther Morillas, la formulación de bebidas con nuevos ingredientes y menos azúcares responde a la demanda creciente de los consumidores, algo que también se ha trasladado a buena parte de sus enseñas más clásicas. Ha reducido los azúcares añadidos en la Fanta Limón (-40%) y Naranja (-41%), en Sprite (-81,8%), Aquarius (-30%) y Aquarius Naranja (-43%) Nordic Mist (-8,5%) y Nestea Mango y Piña (-61,%). En la enseña de referencia, Coca-Cola, la estrategia en este ámbito se ha concentrado en la gama Zero, que ya supone cerca del 30% de las ventas de las latas rojas en España. Sin embargo, la bebida original no ha sufrido modificación alguna por el momento en su contenido de azúcares, según indican desde la empresa, para proporcionar todas las alternativas posibles a los consumidores.

Normas