_
_
_
_
_

Yoigo rompe el mercado: lanza la primera tarifa con gigas móviles ilimitados

Comercializa una oferta convergente con fibra y gigas ilimitados por 99 euros al mes Ofrecerá servicios televisivos de Sky

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en la presentación de este martes.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en la presentación de este martes. Manuel Casamayón

MásMóvil vuelve a subir la presión comercial sobre sus rivales. Ahora de la mano de Yoigo, su marca premium. La compañía anunció este martes el lanzamiento de la primera tarifa con datos móviles ilimitados en el mercado español. En una presentación con los medios de comunicación, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, matriz de Yoigo, explicó que la compañía ha lanzado una oferta convergente con fibra, llamadas de voz y gigas infinitos para llamar y navegar con el móvil sin ninguna limitación. El precio será de 99 euros al mes.

Además, el cliente podrá contratar líneas móviles adicionales por nueve euros al mes cada una (con datos ilimitados también). De igual forma, mantiene su apuesta por subvencionar terminales para los clientes. Así, los usuarios podrán adquirir un terminal Samsung J7, por un pago único de nueve euros. “La compañía seguirá subvencionando móviles”, señaló. Además, dentro de este nuevo posicionamiento comercial, Yoigo ha establecido una alianza con Sky, para incluir en su oferta el servicio de televisión del grupo británico, por nueve euros mensuales.

La tarifa, bautizada como Fibra+la Sinfín con GB infinitos, estará disponible desde este miércoles, hasta el próximo 30 de junio. Spenger dijo que una vez que pase esa fecha, la teleco decidirá si sigue con esta oferta. La nueva ofensiva también se dirige al mundo empresarial. Así, estas ofertas estarán disponibles también para las pymes, que podrán contratar fibra, llamadas y gigas en su móvil, desde 108,9 euros al mes, IVA incluido.

Spenger aseguró que la nueva oferta supone un cambio de paradigma en el sector, y añadió que la intención de su compañía es ofrecer a sus clientes tranquilidad sobre lo que van a pagar siempre en su factura. El ejecutivo dejó claro que las condiciones no cambiarán en ningún caso, con independencia del consumo, salvo que se detecten posibles fraudes.

La empresa ha defendido que su red está capacitada para sostener el previsible incremento del tráfico de datos móviles.

En cualquier caso, MásMóvil ha vuelto a sacudir el mercado, en el ecuador del primer semestre de un ejercicio en el que vuelve a esperar un fuerte crecimiento. De esta forma, la operadora prevé captar más de 800.000 nuevos clientes en 2018, entre banda ancha fija y telefonía móvil de contrato, un aumento de los ingresos por servicios superior al 10% y un ebitda superior a 300 millones de euros. Es decir, la compañía espera otro ejercicio de dura competencia. En 2017, MásMóvil había pronosticado inicialmente una ganancia de 500.000 clientes entre ambos segmentos. Sin embargo, y tras revisar al alza en octubre hasta 800.000 altas, la compañía cerró el año con 946.000 incorporaciones, casi el doble de lo previsto en un principio.

La empresa ganó 382.000 líneas de banda ancha, capturando el 67% del total del crecimiento del mercado y 564.000 clientes de móvil de contrato. MásMóvil concluyó 2017 con 5,51 millones de clientes, consolidando su posición de cuarto operador (500.000 de banda ancha, 3,90 millones de móvil de contrato y 1,1 millones de móvil de prepago).

Estas previsiones han contado con el respaldo unánime de los mercados financieros. Desde principios de año, las acciones de MásMóvil acumulan una revalorización del 40% hasta 123 euros, cerca del máximo histórico de 130 euros, registrado hace pocos días. En la sesión de ayer, tras dar a conocer la nueva oferta comercial de datos móviles ilimitados, los títulos de MásMóvil subieron un 2,5%. Su capitalización ronda los 2.450 millones de euros.

En este sentido, el consejo de administración de MásMóvil va a proponer a la junta de accionistas, prevista para el 4 de mayo, un split de sus títulos, de tal forma que cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco nuevos. Este movimiento tiene como objetivo dotar de liquidez a las acciones.

Con respecto a la próxima subasta de frecuencias para el 5G en España, Spenger señaló que son partidarios de que el límite de espectro para cada compañía en la banda de 3,5 GHz baje a los 80 MHz, frente a los 120 actuales. “Vamos a participar en todos los procesos de forma activa. Estamos interesados en aumentar espectro”, dijo el ejecutivo, quien pidió que se facilite la mutualización del espectro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_