_
_
_
_
_

Turismo prevé una ocupación del 79% para el puente de Semana Santa

Augura un fuerte crecimiento de pernoctaciones en estaciones de ski y casas rurales Barcelona registrará una caída de 13 puntos respecto al ejercicio anterior

Turistas en el centro de Málaga.
Turistas en el centro de Málaga.Efe

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé que la ocupación para Semana Santa en España alcance el 79,1%, un porcentaje "ligeramente" inferior a la previsión del 79,6% estimada para 2017, cuando la Semana Santa tuvo lugar 15 días más tarde.

Según los datos elaborados por la encuesta de Ocupación Turística de Turespaña (Ocupatur), los alojamientos de esquí serán los que mejores cifras registrarán, con una ocupación del 81%, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales frente a las previsiones del 64% que se registraron en 2017. También salen bien paradas las casas rurales, en las que las previsiones de ocupación escalan al 80% de la oferta frente al 76% del pasado año, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales. En el otro lado figuran los alojamientos hoteleros, con una caída de . Por su parte, la previsión en alojamientos hoteleros es de un 78,9% frente al 85,3% de 2017, con una corrección de 6,4 puntos. Finalmente, el turismo de interior se mantiene en niveles similares a los del año pasado, en el 76% de previsión de ocupación frente al 78%.

En cuanto a las comunidades autónomas, Canarias se sitúa en primer lugar, con unas perspectivas del 88% de ocupación hotelera. Le siguen País Vasco (86%), La Rioja (85%), Extremadura (84%) y Andalucía y Navarra (83%). Por su parte, las comunidades que presentarán una mejoría de las cifras con respecto a 2017 son Navarra (del 78% al 83% de ocupación hotelera),

Asturias (del 79% al 83%), Aragón (del 80% al 81%) y Extremadura (del 83% al 84%).

Entre las ciudades mejor situadas están Málaga, que prevé alcanzar el 90% de ocupación, y Sevilla, Granada y Bilbao, con un 88%. En el otro extremo, las ciudades que peores cifras arrojarán según las previsiones del Gobierno son Palma de Mallorca, con un 67% de previsión de ocupación frente al 83% del año pasado, Barcelona (79% frente al 92%) y Santiago de Compostela (70% frente a 81%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_