Acciona lanza un plan de recompra del 5% de su capital en un año

Aspira a hacerse con un máximo de 2,86 millones de acciones por un precio de 233 millones de euros

El plan tendrá vigencia hasta el 27 de marzo de 2019

acciona

El consejo de administración de Acciona ha comunicado a la CNMV que ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias. Según el comunicado remitido al regulador la operación afectará a un máximo de 2.862.978 acciones, representativas del 5%, aproximadamente, del capital social de la sociedad a la fecha de esta comunicación y su importe monetario máximo asciende a 233, 3 millones de euros.

De acuerdo con la empresa, las acciones se comprarán a precio de mercado. En particular, en lo que se refiere al precio, la Sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el marcado por la última operación independiente; la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. 

Y en lo que se refiere al volumen, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra. 

Se estima que el programa de recompra permanezca vigente hasta el 27 de marzo de 2019, aunque la compañía se reserva el derecho de anularlo en cualquier momento.

Derivado de esta decisión de comprar autocartera, Acciona ha comunicado al regulador que ha decidido suspensión el contrato de liquidez suscrito con fecha 10 de julio de 2017 con Bestinver para la gestión de su autocartera

Normas