_
_
_
_
_

Naturgas Energía pasará a llamarse Nortegas en su nueva etapa sin EDP

El grupo invertirá para ganar clientes domésticos en Euskadi, Cantabria y Asturias La operadora aspira a mejorar en 15 puntos su cuota en esas comunidades autónomas

Alejandro Legarda, presidente de Naturgas.
Alejandro Legarda, presidente de Naturgas.

Naturgas, el segundo operador gasista de España, pasará a denominarse Nortegas en su nueva etapa, ya sin la multinacional portuguesa EDP en su capital. La compañía pondrá en marcha este año un plan de inversiones para mejorar su cuota de mercado en clientes domésticos en las tres comunidades autónomas en las que opera, que son Euskadi, Cantabria y Asturias, según ha adelantado Alejandro Legarda, presidente de la compañía, en un encuentro organizado en Bilbao por la asociación de directivos Adype.

Legarda ha añadido que la estrategia es la de ganar como clientes "a cientos de miles de hogares" en las tres autonomías citadas, lo que requerirá de "un esfuerzo inversor". El presidente de la actual Naturgas ha especificado que su cuota doméstica en estos mercados es del 60 % y que puede aspirar a mejorar en 25 puntos ese porcentaje. El directivo ha puesto el ejemplo del mercado británico, donde algunos operadores de gas cuentan con un 85 % de penetración comercial.

  En la actualidad, Naturgas suma más de un millón de clientes, la mitad de ellos en Euskadi y el otro 50 % en Asturias y Cantabria. Suministra gas a través de una red de oleoductos de 8.141 kilómetros. Cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

El capital de Naturgas está repartido entre varios fondos de inversión, tras la salida de EDP el año pasado. El principal accionista con el 60 % es el fondo IFF, gestionado por JP Morgan. IFF está también presente en España con el 50 % de los títulos del grupo logístico Noatum, especializado en tráficos portuarios.

Otro accionista de referencia en Naturgas es Adic, el fondo soberano de Abu Dhabi, que controla el 20 % de laoperadora gasista. El resto del capital se reparte entre la aseguradora suiza Swiss Life y Covalis, este con el 6 % de los títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_