_
_
_
_
_
Especial 40 Aniversario
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

A por otros 40 años

Presidente de Inditex

Los 40 años de historia que conmemoramos del decano de la prensa económica en España coinciden curiosamente casi con exactitud con los de nuestra empresa. Amancio Ortega había creado un sólido grupo de fábricas textiles ya desde 1963, y en 1975 abría sus puertas la primera tienda de Zara en A Coruña, un modelo que facilitaba el acceso a la moda a una gran mayoría social. Eran los primeros latidos de la Transición y, desde entonces, tanto Cinco Días como Inditex hemos sido testigos de la transformación social y económica de nuestro país y, más recientemente, del cambio de paradigma mundial que supone la revolución tecnológica.

Pablo Isla, presidente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex

Hemos cambiado desde entonces, pero, en el caso de Inditex, siempre hemos tenido especial empeño en mantener el espíritu de aquella primera tienda, en gestionar la compañía desde la humildad de aquel primer momento y en ligar nuestro crecimiento a la cultura representada tanto por la ilusión primeriza de ver realizada aquella idea transformadora como en los valores que la hicieron posible: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, esfuerzo, constancia y compromiso. Queremos vivir la empresa como si fuera el primer día, poniendo a las personas en el centro de cualquier decisión. Hoy ya con más de 162.000 empleados, vivimos este crecimiento desde la riqueza de la diversidad, la multiculturalidad, la responsabilidad, la ética, la transparencia y la sostenibilidad.

Zara ha facilitado
el acceso a la moda a una gran mayoría social

Durante estas décadas hemos visto cómo la sociedad se ha ido transformando. El privilegio que tenemos ambas empresas de poder seguir prestando servicio a la sociedad está, sin duda, vinculado al hecho de haber conseguido entender a nuestros clientes, en un entorno caracterizado hoy por una transformación sin precedentes debido a una revolución tecnológica que está provocando profundos cambios en todos los ámbitos.

Por tanto, esta conmemoración debe convertirse en aliciente para superar los retos futuros que afrontaremos. Y en este sentido estoy seguro de que Cinco Días nos emplazará a revisar dentro de 40 años la realidad social y económica que tan bien ha sabido reflejar durante estas cuatro décadas día a día.

Felicidades.

Pablo Isla, presidente de Inditex

Archivado En

_
_