Bruselas podría recaudar 5.000 millones anuales gracias al ‘impuesto digital’

La Comisión Europa baraja aplicar un gravamen sobre la facturación de los gigantes tecnológicos

El impuesto podría ser del 3% de los ingresos

Bruselas podría recaudar 5.000 millones anuales gracias al ‘impuesto digital’

La Unión Europea está preparando un impuesto digital para aplicar a la facturación de los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple con el que podría recaudar alrededor de 5.000 millones de euros anuales, según Financial Times

La tasa, que podría rondar el 3%, se aplicaría a la facturación publicitaria de compañías como Google o a la recaudación por usuarios y suscriptores de Apple y Spotify, así como a los ingresos generados por la venta de datos a terceros. 

Esta cifra aun está debatiéndose en el seno de la Comisión Europea, pero según un borrador al que ha tenido acceso Financial Times, el gravamen se aplicaría a empresas con un volumen de negocios anual superior a los 750 millones de euros y unos ingresos totales de 50 millones generados en la UE. Según el documento, estas compañías pagan de media un gravamen del 9,5%, frente al 23,3% abonado por las empresas tradicionales. 

Esta decisión no gustará a las tecnológicas estadounidenses, que ya han acusado anteriormente a Bruselas de recibir un trato injusto. Además, la propuesta, que será presentada la próxima semana, contará con la oposición de aquellos países como Irlanda o Luxemburgo, con unos impuestos inferiores a los del resto de la UE. 

Normas