XTB amplía su oferta y lanza acciones al contado y ETFs

Operan desde este jueves en el mercado nacional

El inversor español compró de media 12.800 euros en acciones en 2017

XTP
Vista general de la Bolsa española. EFE

La reaparición de la volatilidad en las Bolsas y la mejora económica son dos factores que podrían impulsar la negociación bursátil en España, según los expertos de XTB, que sotienen que, tras varios años en los que las plataformas de contratación alternativas y la desconfianza sobre las perspectivas económicas de las principales compañías cotizadas han frenado el interés comprador de los inversores, se observan cambios y una renovada predisposición a invertir en Bolsa.

Es por ello que, aprovechando que 2018 ha comenzado con fuertes vaivenes que han relanzado la actividad en el parqué nacional (la negociación bursátil acumulaba hasta finales de enero tres meses consecutivos de crecimiento y en febrero supuso y en febrero supuso un 2,8% más que el mismo periodo del año anterior), XTB ha ampliado su oferta de productos con la presentación de Acciones al Contado y ETFs, que operarán a partir de este jueves 15 de marzo.

"Esto supondrá además la implementación de una nueva metodología denominada “5x0”, en la que los clientes no pagarán comisión por sus cinco primeras operaciones en bolsa de cada mes hasta 30.000 euros", señala la firma. Señala que además de esta ventaja, los inversores contarán para el resto de operaciones con una tarifa plana del 0,12% para todos los mercados (nacionales e internaciones), por lo que podrán comprar acciones de cualquier compañía, sea del mercado que sea, pagando siempre la misma comisión.

La tarifa “5x0” tiene además la ventaja asociada de contar con tiempo real gratuito y la ausencia de costes de custodia, mantenimiento o cobro de dividendos. Y los clientes dispondrán de un asesor personal que les orientará sobre las dudas y la evolución del mercado, apunta XTB.

Para Alberto Medrán, director general de XTB para España, Portugal e Italia, “el lanzamiento de acciones nos concede un nuevo posicionamiento como broker global, que permite, por un lado, llegar a un perfil de cliente potencial más amplio y exigente, y por otro, mantener un equilibrio óptimo producto-servicio que potencie nuestra consolidación como referencia en el sector financiero”.

Esta dinámica por participar en el mercado de acciones a nivel nacional tiene también su reflejo en el aumento del volumen medio de contratación por orden. De media, un inversor en Bolsa española compró el año pasado 12.800 euros por operación, mientras que en 2016 esa cifra no alcanzó los 12.000 euros.

Normas