Tecnología

Dropbox fija el precio de salida a Bolsa: tendrá un valor de entre 7.000 millones y 8.000 de dólares

La compañía de almacenamiento fija el precio de colocación entre 16 y 18 dólares

Ingresará un máximo de 648 millones de dólares

Mercado Nasdaq
Mercado Nasdaq

Dropbox ha desvelado más información sobre su próxima salida a Bolsa. La compañía ha fijado el precio de la colocación en un rango entre 16 y 18 dólares, según el folleto de colocación que ha enviado a la SEC (el organismo regulador del mercado). Ese rango supone valorar la compañía en un máximo de casi 8.000 millones de dólares y supondrá ingresos de unos  648 millones de dólares en caso de que finalmente el precio se fije en la parte alta de la banda. 

Según las cuentas, Dropbox ingresó el año pasado 1.110 millones de dólares, y la empresa explica que el 90% de esos ingresos procede de usuarios que han comprado una suscripción a través de la app o la web. Con todo, la compañía registró unas pérdidas de 111,7 millones, la mitad de los 210,2 millones de dólares de números rojos de un año antes (el ejercicio 2016). 

Según explica el folleto, el objetivo de la compañía es "incrementar la capitalización y flexibilidad financiera" además de permitir el acceso a los mercados "para nosotros y nuestros accionistas". Asimismo, la empresa usará parte de los fondos que ingrese en cancelar deudas por 172,8 millones de dólares.

Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Co liderarán la oferta pública de venta (OPV) de la tecnológica con sede en San Francisco, que tiene planeado cotizar en el mercado Nasdaq bajo el símbolo 'DBX', informa Efe. 

Normas