Dropbox, lista para salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y JPMorgan

La plataforma de almacenamiento de contenidos habría registrado ya de forma confidencial el folleto

El objetivo de la compañía sería comenzar a a cotizar el primer semestre de 2018

Dropbox

El mercado esperaba desde el pasado verano la llegada de Dropbox a Bolsa y su nombre sonaba entre las ofertas públicas de venta (opv) de las tecnológicas para este año. Siguiendo los pasos de Spotify, la plataforma de almacenamiento de archivos online habría comunicado ya de forma confidencial su debut en la Bolsa estadounidense.

Según ha informado Bloomberg, la tecnológica, valorada en 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación en 2014, habría contratado a Goldman Sachs y JPMorgan para gestionar la opv, que estaría prevista para el primer semestre del año. Además, la firma estaría en contacto con otros bancos a los que asignaría otras tareas de su debut bursátil.

La empresa con sede en San Francisco no ha hecho comentarios al respecto, pero esta no es la primera noticia sobre su llegada a los parqués. El pasado verano, Bloomberg informó de que Dropbox había contactado con Goldman Sachs para preparar su llegada a los parqués. Asimismo, la tecnológica ha fortalecido durante el último año su equipo directivo con la incorporación de Don Blair, exresponsable financiero de Nike.

Las cuentas de este unicornio (empresas privadas no cotizadas valoradas en al menos 1.000 millones de dólares) no son públicas, pero, a principios de 2017, anunció que había logrado un ebitda positivo y que estaba cerca de alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos.
Dropbox es la segunda tecnológica que ha comunicado ya su debut en los parqués americanos este año.

La semana pasada, se hizo público que la compañía de música en streaming Spotify había presentado al regulador bursátil estadounidense en diciembre su intención de llevar a cabo una oferta pública de venta de sus acciones. Una comunicación que también se hizo de forma confidencial.

La empresa sueca, valorada en 19.000 millones de dólares, estaría dispuesta a salir a cotizar mediante el procedimiento de listing en la primera mitad del año. De esta forma, eliminaría la necesidad de contratar un banco de Wall Street para suscribir una opv y ahorraría muchas tarifas asociadas.

Normas