_
_
_
_
_

La UE pide a EE UU más claridad sobre los aranceles a los metales

Seguirá negociando la próxima semana para quedar excluida de las nuevas tasas Trump asegura a Macron que sus aranceles son "necesarios y apropiados"

 La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom
La comisaria europea de Comercio, Cecilia MalmstromOLIVIER HOSLET (EFE)

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Mälmstrom, dijo hoy tras reunirse con el jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que siguen sin tener claridad sobre el proceso de exención a los aranceles a los metales y que seguirán negociando la semana próxima para quedar excluidos.

"No ha habido claridad inmediata en el procedimiento exacto de EEUU para estar excluido de las medidas anunciadas, así que las discusiones continuarán la semana que viene", afirmó Malmström en un mensaje en la red social Twitter tras reunirse en Bruselas con Lighthizer esta mañana.

La UE busca que Estados Unidos le conceda una exención a los aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio firmados esta semana por el presidente del país, Donald Trump, que entrarán en vigor dentro de dos semanas y de los que por el momento solo están exentos México y Canadá.

Trump a Macron: "Los aranceles son necesarios"

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró al presidente francés, Emmanuel Macron, que sus controvertidos aranceles a las importaciones de acero y aluminio "son necesarios y apropiados para proteger la seguridad nacional" de EEUU, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump conversó ayer con el presidente Macron sobre su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El Presidente subrayó que su decisión es necesaria y apropiada para proteger la seguridad nacional", afirmó la oficina de prensa presidencial en una nota.

La medida de Trump, que entrará en vigor en dos semanas, deja exentos a Canadá y México, dado que EEUU se encuentra inmerso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con ambos países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_