_
_
_
_
_

El Tesla Semi hace su primer viaje completamente cargado

Irá cargado de baterías entre Nevada y California

Tesla Semi

El camión de Tesla se presentó el pasado otoño, y parece que poco a poco va saliendo del cascarón, quemando nuevas pruebas y demostrando que está cada vez más cerca de poder lanzarse a las carreteras al servicio de las muchas empresas que ya han reservado centenares de unidades de este camión. Anoche Elon Musk anunciaba que el primer Tesla Semi completamente cargado haría su primer viaje, entre la factoría de Gigafactory en Nevada hasta la de California, en lo que será su primer viaje oficial completamente cargado.

Transportará el primer cargamento de baterías

Eso es precisamente lo que llevará encima el Tesla Semi, en un viaje que no pondrá demasiado a prueba su batería, ya que hablamos de un recorrido que puede satisfacer, en teoría, sin problemas este Semi.

La distancia que separa a las dos factorías es de 420 kilómetros, y teniendo en cuenta que la autonomía del Semi es de alrededor de 650 kilómetros, no debería tener mayor problema en completar la entrega con una sola carga. Un Tesla Semi que será tan rápido como un deportivo, acelerando de cero a cien en sólo 5 segundos cuando marche vacío, o en 20 segundos con una carga de más de 36 toneladas.

Más información

Archivado En

_
_