El Gobierno impulsa un gran centro empresarial en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

La inversión prevista será de 1.264 millones de euros en 20 años

Las obras comenzarán en 2019 y habrá espacio para oficinas, centros comerciales y áeras logísticas

aeropuerto de Barcelona-El Prat pulsa en la foto

El Gobierno prevé una inversión público-privada de 1.264 millones de euros en un plazo de 20 años en el desarrollo urbanístico de 328 hectáreas de terrenos del entorno del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de las 543 hectáreas disponibles, donde Aena ha proyectado un gran complejo empresarial formado por oficinas, hoteles y plataformas logísticas y de carga.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha presentado esta mañana en Barcelona el Máster Plan Inmobiliario de El Prat, el primero de este tipo de un aeropuerto español, que contempla un desarrollo urbanístico equivalente a 470 campos de fútbol como el Camp Nou, con un total de 1.848.744 metros cuadrados de edificabilidad.

"Es una superficie aproximadamente de 1,5 veces la operación Chamartín, que es la más importante de toda Europa", ha destacado De la Serna, que quiere convertir el entorno aeroportuario en un nuevo núcleo empresarial tecnológico y de innovación de referencia en el arco mediterráneo.

El objetivo del Gobierno, que ejecutará este proyecto a través de Aena, el gestor aeroportuario, es que las obras puedan empezar en 2019 y que en 2020 estén disponibles los primeros inmuebles.

El área para empresas de comercio electrónico contará con 75 hectáreas; el parque logístico proyectado tendrá 58 hectáreas; y la bautizada como Air City, área de 49 hectáreas, incluirá hoteles, locales de restauración y oficinas. En los planos también se ha reservado sitio para la industria aeronáutica.

Normas