_
_
_
_
_

Así es el coche de Nissan que se conecta a nuestra mente

Nissan presenta en el Salón de Ginebra un concepto revolucionario

Nissan IMx Kuro Concept

La irrupción de la tecnología en su máxima expresión va a revolucionar la industria de la automoción. De hecho ya lo está haciendo, con los vehículos autónomos, eléctricos etc. Pero en el salón de Ginebra hemos conocido un nuevo SUV, el Nissan IMx Kuro Concept, que promete ir mucho más allá en la introducción de la tecnología ligada a la conducción. Ya que este nuevo vehículo de Nissan incorpora el sistema B2V, o lo que es lo mismo “brain to vehicle” que literalmente conecta nuestra mente con el vehículo, y viceversa.

El nuevo Nissan lee nuestras ondas cerebrales

Este nuevo enfoque de la conducción es sin duda más que interesante, y busca anticiparse a nuestros movimientos, aunque evidentemente, se encuentra en un estado inicial, y promete mucho.

El diseño, sobre todo interior, del Nissan Kuro, es muy futurista
El diseño, sobre todo interior, del Nissan Kuro, es muy futurista

La finalidad de este sistema es que el vehículo pueda anticiparse a nuestra mente a la hora de tomar decisiones en el vehículo. Este leerá nuestras ondas cerebrales, y si detecta que queremos pisar el acelerador, o el freno, este lo hará antes tan siquiera de que pisemos los pedales, al leer literalmente nuestra mente. Este sistema incluso detectará si no estamos a gusto en el coche, y activará la calefacción o el aire acondicionado según nuestro estado físico.

Más información

Archivado En

_
_