_
_
_
_
_

Línea Directa gana 112 millones de euros y augura una guerra de precios

La compañía facturó el año pasado 797 millones de euros La aseguradora lanzó en 2017 su seguro de salud Vivaz

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.

Línea Directa registró un beneficio neto de 112 millones en 2017, lo que supone un incremento del 6% respecto a las ganancias del ejercicio anterior y la cifra más alta de la historia de la compañía aseguradora. La filial del grupo Bankinter augura para este ejercicio un aumento de la competencia en el seguro de automóviles, que se traducirá en una guerra de precios.

El volumen de primas emitidas creció el año pasado un 8%, hasta los 797,4 millones de euros, debido principalmente a las líneas de auto y hogar, cuyas facturaciones crecieron un 7,1% y un 14,5%, respectivamente.

Para el presente ejercicio, la compañía espera un incremento de la competencia en los seguros de coches. "Creemos que el sector va a aumentar la presión en el segmento de autos, lo se traducirá en una dura competencia en precios", ha explicado esta mañana el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino.

La aseguradora contaba al cierre de 2017 con 2,79 millones de asegurados, un 8,7% más que en 2016, lo que supone un incremento neto de más de 220.000 pólizas. En la línea de autos, la cifra de asegurados alcanza los 2,1 millones, mientras que en Hogar se superan los 500.000 clientes.

De cara al cierre de este ejercicio, la firma espera alcanzar los 3 millones de clientes de forma orgánica y tiene el objetivo de impulsar el despegue de su seguro de salud, que se lanzó en 2017 bajo la marca Vivaz.

Este nuevo negocio se está comportando mejor de lo que esperaban en la compañía, según ha explicado Merino. En los cinco meses en que ha estado operativo Vivaz, la aseguradora ha captado 5.450 clientes, el 80% de los cuales tenía ya un seguro con Línea Directa.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE, por sus siglas en inglés) se situó en el 35,2% en 2017 - frente al 33,2% de 2016--, año en que la aseguradora disponía de una plantilla a de 2.194 empleados, un 7% más que el ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_