Windows 10

Como bloquear Windows 10 automáticamente cuando está inactivo el PC

Un sencillo truco permite activar el bloqueo con el salvapantallas

El bloqueo del sistema operativo es algo que ha estado más presente en los últimos años en nuestros ordenadores, y a lo que antes no se le prestaba tanta atención. Ya sea con un pin, contraseña o identificación biométrica, se ha convertido en algo imprescindible a la hora de utilizar el PC. Pues bien, hoy os contamos cómo se puede activar el bloqueo automático del sistema operativo cuando este se encuentra inactivo, o lo que es lo mismo, cuando nos ausentamos de él y dejamos de utilizarlo, momento ideal en el que proteger su contenido.

Así podemos bloquearlo

La clave está en el fondo de pantalla, que debemos activarlo para que se active de forma automática el bloqueo de Windows cuando esté inactivo el PC. Para ello podemos acceder desde dos lugares, escribiendo en la barra de búsqueda de Windows 10 “fondo de pantalla” que será cuando pasaremos a ver las opciones de este. Algo que podemos hacer también desde el escritorio de sistema, pulsando sobre el botón derecho del ratón, y pulsando sobre las propiedades de pantalla.

Windows 10
Activar esta opción es algo básico para poder conseguir nuestro objetivo

Una vez dentro de este menú, que es uno de los más clásicos de Windows, vemos una opción que es básica para poder activar que el ordenador se bloquee automáticamente cuando está inactivo el PC. Para ello debemos activar la opción llamada “Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar”. Al activarla estamos obligando a que Windows se bloquee cuando comienza a funcionar el protector de pantalla del sistema.

De no activarlo veremos cómo se inicia el protector de pantalla, pero cuando pulsamos cualquier tecla o el ratón vuelve directamente al punto en que lo dejamos. Sólo irá a la pantalla de bloqueo, y por lo tanto se bloqueará el ordenador, si activamos esta opción directamente en esta zona del sistema. En ese momento se activará el tipo de bloqueo que hayamos configurado en el apartado específico para este en Windows, ya sea una contraseña, lector de huellas, escáner facial o cualquier otro.

Normas