_
_
_
_
_

Dimite en bloque el consejo de Axiare tras la opa de Colonial

Luis López de Herrera-Oria y otros cuatro consejeros abandonan sus puestos El nuevo consejo de independientes está presidido por Joaquín García-Romanillos

Alfonso Simón Ruiz

El triunfo de la opa de Inmobiliaria Colonial sobre Axiare ha provocado la dimisión en bloque de los cinco consejeros de Axiare, incluido Luis López de Herrera-Oria, presidente ejecutivo hasta ahora de la socimi. Tras él, se van los cuatro independientes: Luis María Arredondo Malo, Fernando Bautista, David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz y Cato Henning Stonex.

El nuevo consejo, formado por cinco independientes, ha sido designado por cooptación por los anteriores miembros. Lo presidirá Joaquín García-Romanillos, quien fuera socio del despacho Gómez-Acebo & Pombo, además de diputado por UCD en la primera legislatura de la democracia.

Le acompañan Pascual Fernández-Martínez, María Segimón, Eduardo Trueba Cortés y Jesús Quijano.

Este será el consejo al frente de la compañía en los próximos meses, hasta que Colonial integre la socimi, presumiblemente en la segunda mitad del año.

Colonial se hizo con el 87% del capital de Axiare en febrero tras cerrar la opa anunciada en noviembre.

López de Herrera-Oria, como consecuencia de la opa, ha sido el directivo del sector inmobiliario mejor pagado. El pasado año recibió una remuneración de 11,5 millones de euros, de la que 10,6 millones llegan por un bonus. Según los registros de la CNMV, se habría embolsado 26,1 millones al vender a Colonial las acciones que había ido recibiendo en los últimos años como parte de su sueldo. Además, el equipo de Axiare debe ser indemnizado con 36,4 millones de euros en acciones cuando Colonial tome el control.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_