_
_
_
_
_

Telefónica Alemania eleva a 250 millones su deuda 'blockchain' con el apoyo de CaixaBank

La estimación inicial era de 200 millones La empresa diversifica sus fuentes de financiación

Sede de Telefónica Deutschland.
Sede de Telefónica Deutschland.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Deutschland ha cerrado su última emisión de deuda con tecnología blockchain con una colocación valorada finalmente en 250 millones de euros. El objetivo inicial de la compañía era captar cerca de 200 millones.

La compañía señaló que este volumen de la emisión ha aumentado como consecuencia de la fuerte demanda por parte de los inversores.

Finalmente, el tramo colocado bajo blockchain, liderado por LBBW, se amplió de 50 a 75 millones de euros. El segundo tramo, ejecutado de forma tradicional, con vencimientos entre cinco y 15 años, se ha incrementado desde 150 a 175 millones.

Entre los inversores que han acudido a esta colocación figura CaixaBank. Otras entidades financieras presentes son la citada LBBW, Hamburger Sparkasse, Kreissparkassen Esslingen- Nürtingen and Ludwigsburg, Stadtsparkasse Düsseldorf, Sparkassen Hegau-Bodensee, Hochfranken, Karlsruhe, Pforzheim-Calw, Vorderpfalz Deutsche Postbank AG.

La operadora señaló que con esta colocación ha ampliado sus fuentes de financiación, además de introducir una innovadora forma de trabajo al incluir la tecnología blockchain.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_