_
_
_
_
_

¿Qué fabricante de armas será el primero en dejar los rifles de asalto?

Es cuestión de tiempo, tras la decisión de la cadena de tiendas Dick’s Sporting Goods de sacarlos de sus estantes

Tienda de Dick’s Sporting Goods en Manchester (Connecticut, EE UU).
Tienda de Dick’s Sporting Goods en Manchester (Connecticut, EE UU). MIKE MOZART (WIKIPEDIA)

Qué fabricante de armas será el primero en dejar de fabricar la preferida de los asesinos en masa de EE UU? Con la decisión de la cadena de tiendas de deporte Dick’s Sporting Goods de sacar los rifles de asalto de sus estanterías es cuestión de tiempo que algún gran productor de armas de fuego de consumo se salga del negocio de armas tácticas y vuelva a sus raíces: la defensa propia y la caza. Aparte del mensaje que enviaría a futuros clientes, probablemente sería un buen negocio.

Dick’s vendió una pistola al presunto asesino de la reciente masacre de Florida. Afortunadamente para el minorista (cuyo valor es de 3.400 millones de dólares) no fue la Smith & Wesson AR-15 que eligió para matar a 17 estudiantes y maestros de instituto el día de San Valentín. El CEO, Edward Stack, ha dicho que no quieren “seguir formndo parte de esto”.

La compañía no divide las ventas de armas por categorías, por lo que es difícil evaluar las consecuencias financieras. Pero su suerte ya había empeorado dado que la burbuja del negocio de armas provocada por la presidencia de Donald Trump ya estaba pinchando. Las acciones de Dick’s han caído casi a la mitad desde la elección del magnate, que contó con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.

Toda la industria tiene problemas. Gander Mountain, rival de Dick’s, cerró hace un año. Las ventas del fabricante Sturm Ruger se han hundido, y American Outdoor Brands y Remington están en quiebra. Y la posesión de armas domésticas está en decadencia.

En ese sentido, la decisión de Dick’s es sensata. Al dejar de vender armas de asalto y aumentar la edad de venta a 21 años, está diciendo que es un buen ciudadano a la mayoría de estadounidenses que apoyan endurecer la regulación de armas. Además, si su lectura sobre la demanda de AR-15 es correcta, sus proveedores deberán reconsiderar su propio compromiso con esta categoría de armas mortales.

Las acciones de American Outdoor y Sturm Ruger han caído tras el anuncio. Remington pronto tendrá nuevos dueños a medida que los acreedores se conviertan en accionistas. Ahora, la carrera de las armeras es por volver a las raíces.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_