Colonial gana un 22% más en su primer año como socimi

El valor de sus activos alcanza los 9.200 millones

Mejora resultados por la menor carga fiscal y la revalorización de los inmuebles

Colonial
Imagen de un edificio propiedad de Colonial.

Colonial ganó el pasado año 83 millones de euros, un 22% más que en 2016 en el capítulo de resultado neto recurrente. La histórica inmobiliaria tuvo unos ingresos por rentas de sus propiedades de 283 millones, un 4% más.

Respecto al resultado neto atribuible al grupo, en el que afecta fundamentalmente la revalorización de los activos y el descenso de la carga tributaria como socimi, llegó a los 683 millones, frente a los 274 millones del pasado año. Es decir, que se multiplica 2,5 veces.

El grupo cerró el año con un valor de sus inmuebles de 9.282 millones, un 15% más.

Se trata de la primera vez que Colonial presenta resultados como socimi. Estas sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario tienen la ventaja fiscal de no tributar por el impuesto de sociedades a cambio de la obligatoriedad de repartir dividendos y de cotizar. La compañía es socimi desde el pasado año ya que su saneamiento financiero se dedica al negocio patrimonialista, abandonando la promoción de viviendas. También en 2017 volvió al Ibex y cambió su sede legal a Madrid desde Barcelona por la incertidumbre ante el proceso soberanista catalán.

Hace unas semanas triunfó su opa sobre Axiare, haciéndose con casi el 90% de su rival. Actualmente la compañía trabaja en la integración de ambas empresas.

La compañía también anunció recientemente su plan de inversión Alpha III, de casi 500 millones destinados a compras y nuevos proyectos, como un gran campus de oficinas y viviendas en el barrio madrileño de Méndez Álvaro.

Normas