Tecnología

Xiaomi abre su tienda en Barcelona coincidiendo con el Mobile

Es el tercer establecimiento de la compañía china en España

Las colas en la puerta han recordado a la inauguración de las tiendas Apple

Apertura de la tienda de Xiaomi, en Barcelona.
Apertura de la tienda de Xiaomi, en Barcelona.

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones y otros dispositivos de electrónica de consumo, ha inaugurado este sábado su primera tienda en Barcelona y la tercera de la marca en España (abrió dos en Madrid a finales de 2017). Antes de la apertura, que se produce dos días antes de la inauguración oficial del Mobile World Congress, 600 personas esperaban a las puertas del establecimiento. Al más puro estilo Apple, que siempre congrega en sus aperturas numerosísimos fans.

La nueva tienda, de 224 metros cuadrados, está ubicada como las de Madrid en un centro comercial, en este caso el de Gran Vía 2.

Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi, presidió la ceremonia de apertura, y agradeció la buena acogida de la marca en España. Los últimos datos de la consultora Gartner referidos al último trimestre de 2017 mostraron esta semana que sólo las ventas de Huawei y Xiaomi subieron en España durante ese periodo.

Xiang destacó el deseo de Xiaomi de seguir creciendo: “Nuestro compromiso con el mercado europeo es sólido y seguiremos adelante con nuestra visión: facilitar el acceso a productos innovadores a todo el mundo”. La compañía es reconocida por la buena relación calidad/precio de sus productos.

La tienda, con un estilo minimalista, cuenta con tres áreas: la zona principal que muestra la gama de productos Xiaomi, una zona de experiencia televisiva y una zona dedicada al hogar. Entre los productos disponibles están los móviles Redmi 5 y Redmi 5 Plus, con pantalla de 18:9, los smartphones Mi MIX 2, en España por 499 euros para la versión de 6GB + 64GB, y el Mi A1, disponible a partir de 229 euros para la versión de 4GB + 64GB, que se ejecuta con el programa actualizado Android One de Google. También hay otros móviles Redmi, el Electric Scooter, con un precio de 349,99 euros, la pulsera inteligente Mi Band 2 y el reproductor multimedia de transmisión 4K Mi Box.

 

Normas
Entra en El País para participar