_
_
_
_
_

Pistas para ir despidiendo el invierno

Recorrer el paseo marítimo más largo del mundo en Gales, descubrir las playas del Pacífico en Nicaragua o la Marbella más verde

Costa de Gales.
Costa de Gales.Getty Images

Gales rinde tributo al mar. Con un largo paseo marítimo de 1.400 km –el único en el mundo que sigue el litoral de un país en su totalidad–, 230 playas y 50 islas, Gales quiere rendir su particular homenaje y convertir 2018 en el Año del Mar. Una fórmula que repite tras las exitosas campañas turísticas dedicadas a la aventura (2016) y las leyendas (2017).

De todo ello disfrutarán los viajeros que acudan a este bello país. Un viaje al pasado por sus costas, descubriendo castillos o secretos escondidos, siguiendo la pista a piratas o reviviendo antiguos mitos y leyendas.

Descubra la Marbella más verde sin perder glamur

Sendero de las dunas de Artola.
Sendero de las dunas de Artola.

Marbella es conocida como destino de sol y playa y por su exclusiva oferta de lujo, pero es también una de las ciudades más verdes de España. La capital del glamur de la Costa del Sol cuenta con un sinfín de rincones naturales que puede descubrir –y luego recorrer a pie, en bici o incluso en barco– a través del libro Marbella, naturalmente, editado por la asociación Marbella Activa, en colaboración con la Fundación Fuerte.

Si esta primavera se escapa al sur, no deje de visitar alguno de estos espacios verdes y hacer, por ejemplo, un recorrido fluvial por alguno de sus 17 ríos y arroyos. Visite El Juanar, un rincón enclavado en plena Sierra Blanca, muy apreciado por los marbellíes, o las dunas de Artola, un área natural protegida de 15 hectáreas, y déjese seducir por los alcornocales, conocidos como los bosques isla, que son restos de una extensa masa forestal que ocupaba parte de la franja costera. Desde 187 euros, alojamiento y desayuno, en Fuerte Marbella.

En busca de los huevos de Pascua por la República Checa

Huevos de Pascua checos.
Huevos de Pascua checos.

Los mercadillos, los huevos de Pascua, la música sacra y el cordero en todas las mesas son la cara más tradicional de la Semana Santa checa, aunque tendrá que rebuscar un poco para encontrarse eventos de exaltación religiosa. En cambio, el visitante se encontrará con muchas tradiciones de origen pagano. No se puede perder los mercadillos de Praga o de la medieval Cesky Krumlov o el Festival de Música Sacra de Brno.

Un desconocido paraíso en el Pacífico para escapar del frío

Playa de Nicaragua.
Playa de Nicaragua.

El pequeño país centroamericano es célebre por sus maravillosos y diversos escenarios naturales, entre ellos, sus fantásticas playas para disfrutar del sol y el baño en sus bonitas aguas o practicar surf en las más agitadas. Especialmente en la costa del Pacífico, la gama de resorts que podrá encontrar es enorme, desde animados rincones para surfistas, como Maderas, hasta tranquilos pueblos de pescadores, como Jiquilillo.

Trucos para colar más equipaje a las ‘low cost’ y no pagar

Getty Images

¿Está cansado de que las compañías low cost le cobren cada vez más por el equipaje? El metabuscador Kiwi.com ha elaborado una lista de pequeños trucos para despistar a las líneas aéreas, como utilizar bolsas de compras en vez de maletas o las bolsas del duty free para colar equipaje de mano, situarse al final de la cola de embarque o memorizar los tutoriales que existen en YouTube para ahorrar espacio en la maleta. ¿Le convence?

Avión de Iberia Express.
Avión de Iberia Express.

La oferta

35% de descuento en los billetes de Iberia Express para volar a Canarias. La promoción forma parte de la campaña de descuentos para viajar a Canarias y disfrutar del buen tiempo. La rebaja solo es válida para los billetes adquiridos en la web hasta el 26 de febrero, para vuelos entre la Península y Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote o Fuerteventura.

Pistas gastronómicas

La delicada trufa negra de Soria conquista los paladares

Trufa de Soria.
Trufa de Soria.

Cocochas en salsa verde trufada, becada con trufa de Soria o tuétano trufado con guisantes y hasta lascas de horchata trufada. La trufa negra de Soria conquista paladares y 12 grandes restaurantes de toda España serán hasta el 31 de marzo embajadores de este delicado manjar en las Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra.

Alto de la Caseta, el mejor tinto para los amantes del vino

Tinto de Alto de la Caseta.
Tinto de Alto de la Caseta.

Viña Pomal Alto de la Caseta, vino icónico de Bodegas Bilbaínas, ha ganado el Premio Verema al mejor tinto de España 2017. Un vino de finca, tempranillo de la Rioja Alta, de aromas a frutos negros y toque de regaliz, elegante y complejo. Solo se elabora en añadas excepcionales (2012) y es una edición limitada de 2.100 botellas. Precio: 85 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_