Blackrock se consolida como primer accionista de Telefónica con un 6,63% del capital

Supera a BBVA y Caixabank

Logotipo de Blackrock en la sede
Logotipo de Blackrock en la sede

Blackrock se ha consolidado como primer accionista de Telefónica con un 6,63% del capital al cierre del pasado ejercicio, según los datos publicados por la teleco en su informe anual de Gobierno corporativo. La gestora parece mantener así su apuesta por el grupo español, envuelto en la actualidad en una complicada situación en Bolsa. 

A continuación se sitúan los miembros del tradicional núcleo duro, BBVA, con un 5,17% del capital, y Caixabank, con el 5,01%.

Otros accionistas de referencia son KPN con un 1,43% del capital de la operadora española, procedente del intercambio de títulos acordado el pasado año con la participación de la teleco holandesa en Telefónica Deutschland.

A su vez, China Unicom mantiene un 1,24% del capital de Telefónica, de la que ha sido socio estratégico en los últimos años. Telefónica posee todavía un 0,58% del capital de su socio chino. Finalmente, Vivendi posee todavía un 0,95% del capital de Telefónica, como consecuencia de los acuerdos de la venta de la brasileña GVT.

 

 

Normas