_
_
_
_
_

Smart Doors: puertas abiertas a una mejor accesibilidad

Ifema organiza la primera edición del Salón de Puertas y Automatismos Bajo el nombre de Smart Doors, 40 firmas muestran las novedades del sector

Javier García Ropero

La construcción vuelve a registrar crecimientos positivos en España. Si se cumplen las previsiones, fijadas en un aumento del 5%, 2017 sería el tercer ejercicio con crecimientos para el sector más golpeado por la crisis, por pérdida de negocio y de empleos. Una tendencia que se espera continúe entre 2018 y 2020 a una media del 2,3% anual, según la consultora Euroconstruct.

La recuperación progresiva de este sector, y también la buena evolución que presenta el gasto en reformas, son buenas noticia para toda una serie de subsectores que en gran medida dependen de la construcción. Y uno de ellos es el que permite, ni más ni menos, acceder a esos inmuebles: el de las puertas y automatismos.

Una actividad que tiene, desde hoy, su propia feria profesional. Se trata de Smart Doors, una iniciativa de Ifema que se estrena en su calendario ferial. Coincide en fechas con Sicur 2018, la feria de referencia en España de la seguridad integral, donde se dan cita profesionales que forman parte del público objetivo de Smart Doors: distribuidores, instaladores, mantenedores, arquitectos, constructoras, promotoras o administradores de fincas.

La cita monográfica sobre todo lo relacionado con el mundo de las puertas reúne en el pabellón 2 de Feria de Madrid los últimos avances tecnológicos y propuestas de 40 empresas y marcas internacionales de referencia de un sector en constante crecimiento. Este está integrado por cerca de 9.000 empresas, principalmente pymes y micropymes, con una facturación aproximada de 800 millones de euros, y con unas cifras de empleo que se estiman en 50.000 puestos de trabajo.

El objetivo marcado desde Ifema es construir una plataforma monográfica que brinde al profesional la oportunidad de conocer una oferta protagonizada por el desarrollo tecnológico en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como las innovaciones y mejoras en lo que se refiere a diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.

Un planteamiento que da pie a una variada exposición de productos para cualquier tipología de uso o aplicación. Desde puertas comerciales, industriales y de garaje a puertas rápidas y muelles de carga; pasando por cierres enrollables, puertas cortafuego, así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas.

También habrá una notable presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, que dan forma a un escaparate único de este sector, donde también se pueden ver las últimas innovaciones en domótica, que integra la tecnología en la gestión energética, los sistemas de seguridad, el confort y las comunicaciones. Además, hay soluciones de accesibilidad para todo tipo de edificios y viviendas, adaptadas a personas con movilidad reducida. Hasta el viernes, en Ifema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_