_
_
_
_
_

CaixaBank compra el 50% de la financiera del Grupo Dia

Finandia EFC aumentará los servicios financieros a los clientes de Club Dia Las compañías lanzarán una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización de la cadena

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
CINCO DÍAS

Dia prosigue en sus alianzas para buscar nuevas vías de negocio. La cadena de supermercados, que ya contara con un acuerdo con ING, ha anunciado este martes una alianza con CaixaBank, que comprará el 50% de la financiera del grupo de distribución, Finandia EFC.

La operación, de la que no se ha hecho público el precio, se llevará a cabo a través de CaixaBank Consumer Finance. Una vez culminada y tras recibir las respectivas autorizaciones, Finandia emitirá tarjetas de crédito ligadas a los clientes del Club Dia.

Con este acuerdo, Dia pretende ampliar los servicios de su tarjeta de fidelización.El objetivo, según ha señalado en un comunicado, pasa por avanzar en la oferta de financiación al consumo, permitiendo el pago a débito, el pago a fin de mes o el pago aplazado, además de préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta.

La empresa busca de este modo reforzar los servicios de su programa de fidelización de clientes, que cuenta con ocho millones de inscritos, según detalla en la nota.

No es la primera operación de este tipo que se firma en el sector de la distribución. En el año 2013, el Banco Santander adquirió el 51% de la financiera de El Corte Inglés, en un acuerdo que alcanzó los 140 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_