_
_
_
_
_

Estas son las mayores apuestas de Warren Buffett en Bolsa

Aumenta un 23% su posición en Apple y controla un 1,1% Wells Fargo se mantiene como el valor que más pesa en su cartera

Álvaro Bayón

Pese a sus reticencias por entrar en las tecnológicas, Warren Buffett cae rendido a los pies de Apple. Berk­shire Hathaway, el brazo inversor del financiero estadounidense, incrementó en el cuarto trimestre de 2017 un 23% su cartera de acciones sobre la compañía pilotada por Tim Cook, según los datos publicados por la SEC. Al tiempo, otro de los gestores estrella de Wall Street, George Soros, redujo a cero sus posiciones sobre Facebook.

Buffett controla tras estas últimas adquisiciones un 1,1% del capital de Apple. Atesora 165,33 millones de títulos de la tecnológica, cuyo valor supera los 28.000 millones de dólares. El sabio de Omaha entró en Apple en el primer trimestre de de 2016. Adquirió entonces 9,81 millones departicipaciones, valoradas en unos 1.000 millones de dólares. Las acciones del gigante de la manzana se tomaron con alzas la noticia y, a media sesión de Wall Street, subían un 2,9%.

Más información
Los gestores valor no siempre ganan a la Bolsa
Buffett, Bezos y Dimon se unen para reducir el dispendio sanitario de EEUU
Amazon entra en el negocio de los seguros de salud junto a Buffett y JP Morgan

Al tiempo que Bu­ffett amplío sus posiciones sobre Apple, las redujo su en IBM en más de un 90%. Ahora controla poco más de dos millones de acciones de la tecnológica, por valor de unos 300 millones de dólares.

Por contra, Buffett apuesta por el sector farmacéutico. La única incorporación a su cartera es la farmaceutica israelí Teva, que cotiza en el Nasdaq y sus acciones se dispararon un 7,8%. Berkshire Hathaway adquirió unos 19 millones de títulos de la empresa por unos 350 millones. Amplió al mismo tiempo sus participaciones en BNY Mellon, Monsanto y US Bank. Y las redujo en General Motors, Sanofi, American Airlines y Wells Fargo. Mantuvo sin cambios los 400 millones de acciones de Coca Cola con las que contaba.

Por encima de ellas, su principal apuesta sigue siendo Wells Fargo, suma más de 300 millones en acciones del banco. El sector financiero es el preferido por Buffett y suma posiciones en Bank of America, American Express o Goldman Sachs. Destaca también sus posiciones en el consumo como Kraft, además de Coca Cola.

George Soros, sin embargo, ha decidido desprenderse de las 100.000 acciones que conservaba en Facebook. El inversor húngaro crticó en la última cumbre de Davos duramente a Google o Facebook, a las que acusó de fomentar el populismo. Algo que no le impidió comprar 141.000 acciones de Snap, matriz de Snapchat, por algo menos de 3 millones de dólares.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_