_
_
_
_
_

Warren Buffett apunta sus posibles sucesores

El inversor ha convertido a Gregory Abel y Ajit Jain en vicepresidentes de Berkshire Hathaway El mercado considera que uno de los prodría tomar el legado del multimillonario

El principal accionista de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.
El principal accionista de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.REUTERS (REUTERS)

Warren Buffett podría haber elegido ya a la persona en quien confiará Berkshire Hathaway. El principal accionista y consejero delegado de la sociedad inversora ha convertido a Gregory Abel y Ajit Jain, dos de sus principales directivos, en vicepresidentes de la empresa. El mercado considera que uno de estos dos empresarios serán sus sucesores una vez se retire o fallezca. 

Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway con responsabilidad sobre las operaciones comerciales fuera del mercado de seguros, mientras que Ajit Jain será vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones del negocio asegurador.

No obstante, Buffett, de 82 años, mantendrá su puesto al frente del conglomerado de casi 500.000 millones de dólares que dirige desde 1965 y Charlie Munger (94 años), que ha trabajado junto al empresario durante más de cuatro décadas, seguirá siendo vicepresidente de la compañía. Ambos mantendrán la responsabilidad sobre las decisiones significativas de asignación de recursos y las actividades de inversión, según ha subrayado la compañía.

En una entrevista, Buffett, conocido también como el Oráculo de Omaha, explicó que los cambios en la dirección son parte del "movimiento sucesorio en el tiempo" y subrayó que Abel y Jain son "dos figuras principales" en Berkshire y tienen a la sociedad en la "sangre".

Para muchos inversores, Abel es el gran favorito para convertirse en el suceso del empresario estadounidense debido a su edad (55 años) y su experiencia en compras y operaciones.

Tras conocerse la noticia, los títulos de la empresa han llegado a subir en los mercados más de un 1%. Además, el mes pasado cerraron por primera vez por encima de los 300.000 dólares, después de registrar una revalorización superior al 25% en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_