MásMóvil ya supera a Euskaltel en casi 1.000 millones en Bolsa

La teleco se dispara un 6,2% y vuelve a batir su máximo histórico

Alcanza una capitalización de 2.172 millones de euros

masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil vuelve a volar en Bolsa. La teleco se ha disparado un 6,2% en la sesión de hoy hasta 109 euros, nuevo máximo histórico. Los títulos se revalorizan ya un 24% desde principios de año, tras triplicar su valor en 2017.

Con esta evolución, la capitalización bursátil de MásMóvil se ha situado en 2.172 millones de euros, con lo que la ventaja sobre Euskaltel se ha situado en casi 1.000 millones. El grupo vasco cotiza en la actualidad en 1.190 millones, tras ceder un 1,2% desde principios de año.

En los mercados financieros y en el conjunto del sector de las telecomunicaciones se ha apostado por una futura integración entre MásMóvil y Euskaltel, para constituir un gran operador nacional. Eso sí, siempre con la cuestión sobre quién compraría a quien. De momento, MásMóvil, fortalecida con el avance de Yoigo, supera en tamaño ampliamente a Euskaltel, que en los últimos tiempos se ha hecho, primero con la gallega R y después con la asturiana Telecable.

Las incógnitas se centran en saber hasta dónde llegará MásMóvil. De momento, hay bancos de inversión que otorgan a la operadora un precio objetivo por encima de su cotización actual. RBC Capital Markets otorgó a la compañía un precio objetivo de 130 euros.

Kepler Chevreux, por su parte, elevó el precio objetivo hasta 115 euros, indicando que MásMóvil es un objetivo de opa a largo plazo debido a la evolución de sus competidores, su posición en el mercado y su modelo de eficiencia de los activos.

Entre los últimos movimientos, Providence colocó entre 50 inversores institucionales un 14% del capital de MásMóvil, a un precio de 87 euros por acción. Fidelity reforzó su posición, al superar el 8% del capital. 

Normas